Maximiliano Sánchez Perera sobre su detención



Vía Angélica Mora.

Construcción de la Presa de Santo Estevo




Balance provisional de agresiones a Damas de Blanco


Tania Montoya se encuentra detenida.
Caridad Caballero se encontraba en arresto domiciliario hasta la mañana del domingo que fue detenida mientras intentaba llegar a la iglesia a escuchar misa.
Marta Díaz Rondón
Marta Díaz Rondón muestra los golpes que le propinó la policía castrista en la detención que sufrió el pasado mes de diciembre


Marta Díaz Rondón fue detenida el viernes cuando intentaba viajar a Santiago de Cuba. La metieron en un coche patrulla, y ya en comisaría fue brutalmente golpeada. Ha estado detenida 27 horas. Entre los golpes recibidos hay uno especialmente salvaje. Le dieron una patada en sus partes íntimas mientras le decian “te voy a destrozar el bollo”
El terror de estado generado por el gobierno castrista no debe quedar impune.

La belleza que tapa a la muerte. Arcadi Espada



La belleza es un asunto peligroso. El periódico traía ayer algo que no había visto sobre el 11 de septiembre: los descartes de la secuencia fotográfica de aquel famoso cuerpo cayendo de una de las torres gemelas. Un cuerpo que, extrañamente, aún no ha sido identificado. Los descartes mostraban lo previsible: que el fotógrafo, Richard Drew, eligió la foto más bella y desechó otras donde el cuerpo descompone intolerablemente la figura. Tan bella, la elegida, a diferencia de las otras, que el cuerpo no parecía ir hacia la muerte. El mismo día, por esos azares asociados que tanto me gustan, el diario El País incluía, para ilustrar una promoción, la famosa foto del saltador olímpico frente a las torres de la Sagrada Familia. No he visto esos descartes, pero es probable que el fotógrafo, Joan Sánchez, eligiera también la más bella. 

Me impresionó la igualdad de trato.
Me impresionó constatar, una vez más, que también a la hora de la muerte, el periodismo prefiera la belleza a la verdad. Y aún más me impresionó que yo mismo, al dejar las dos fotos secamente encaradas una a la otra, sin más texto ni explicación ninguna, esos chafarriñones, eligiera también. ¡La belleza ante todo!

Questions About Imports. Donald Boudreaux

Read full.


Extracts:

Do you not worry about the possibility that fewer American imports will reduceAmerican economic activity – and, hence, reduce American employment – even in the short-run?  Because nearly six in every ten dollars that Americans spend on imports are spent buying inputs to production, why do you overlook the possibility that, with fewer or more costly inputs for use in production, some U.S.-based producers will either shut down completely or produce less?


El país de Galdós. Antonio Muñoz Molina

Leer artículo completo.



Extracto:

El pasado que le importaba era aquel que se extendía hasta los orígenes inmediatos del presente: el que aún estaba dentro de los límites de la memoria viva, aunque ya en el filo de su disolución. Y le importaba por razones muy prácticas, de una extrema urgencia vital y política. Quería comprender su tiempo. Quería intervenir en él como ciudadano. Quería indagar el modo en que las circunstancias históricas se entrecruzan con los destinos personales, cómo son los hilos entre lo privado y lo público: comprender no solo las cosas que sucedieron, sino las que estuvieron a punto de suceder; resistirse al fatalismo de lo inevitable.


Con su memoria de novelista, transgresora del tiempo, Galdós se acuerda de 1814 pero está escribiendo en 1875. Yo leí por primera vez los Episodios a mitad de los años ochenta, y cuando vuelvo a ellos ahora los leo sin remedio a la luz del presente. Uno abre de nuevo los libros que le importaron mucho con miedo a que ahora lo defrauden. Pero Galdós siempre sorprende porque es mejor todavía de lo que uno recordaba. Y quizás ahora estoy más en condiciones de comprender su pesadumbre por la áspera intransigencia española, por la terrible facilidad para eliminar los matices entre el blanco y el negro, para dividirlo todo entre ortodoxia y herejía y llamar traición a la templanza.

Expulsan a Rumanía de Kyoto. Antón Uriarte


Hace unos meses el ministro rumano de medio ambiente anunciaba feliz que su país iba a vender cuotas de CO2 sobrantes por valor de 1.500 millones de euros. Rumanía estaba ya en conversaciones con dos compañías japonesas para venderles parte de los 300 millones de cuotas de emisión que el comité dirigente de Kyoto les había otorgado (cada cuota vale por 1 tonelada de emisión de CO2).

Pero ayer los inspectores de la ONU, que dicen vigilar ese comercio, decidieron expulsar a los rumanos del Protocolo por trampas en los datos que han suministrado sobre sus emisiones de CO2 durante el 2010.

Así que Rumanía queda por ahora fuera de un mercado que se basa todo él en una vergonzosa trampa, en un equívoco tratado internacional aplaudido por los imbéciles y favorecido por los poderosos.


Manuel Ávila y Federico Carro, guardias civiles asesinados por ETA en Guernica

Leer entrada completa.


Víctimas:


Manuel Ávila García, guardia de 22 años, soltero, era natural de Alcalá la Real (Jaén). Había ingresado en el Instituto Armado el 1 de febrero de 1984 y llevaba destinado en el acuartelamiento de Guernica desde el mes de febrero de 1987. Al entierro de Manuel Ávila García el 11 de septiembre en la localidad de Mures (Jaén) asistieron unas 2.000 personas.


Federico Carro Jiménez, cabo de la Guardia Civil de 29 años y soltero también, era natural de León. Había ingresado en el Cuerpo el 2 de febrero de 1982 y ascendió a cabo en octubre de 1986. Estaba destinado en Guernica desde el 1 de abril de 1987. Su padre, Federico Carro Villagómez, era coronel de aviación, ya retirado en el momento en que asesinaron a su hijo. Carro Jiménez fue enterrado en Burgos. En abril de 2010 el Ayuntamiento de León decidió, tras una propuesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), cambiar el nombre de la calle Víctimas del Terrorismo por el de Federico Carro.