Enlaces: ricos, música, autarquía, cursos, y language instinct

Ricos: "A cierta demagogia ideológica no le conviene reconocer que muchos de los ricos actuales lo son por ser dueños de grandes empresas que arrancaron como pymes y que crecieron por la vía de generar valor para el consumidor: y, justamente por eso, el patrimonio de esos ricos fluctúa según lo haga el valor de sus empresas en bolsa; a saber, cuando las acciones de Amazon sube de precio, la riqueza de sus accionistas (incluyendo la de su principal accionista, Jeff Bezos) aumenta; y cuando Amazon cae en bolsa, su riqueza se hunde. Los ricos no se vuelven más ricos porque se estén quedando con una mayor porción del pastel: se enriquecen o se empobrecen según cuánto valor para los demás se estime que van a ser capaces de generar sus empresas".

Todos los géneros musicales con fragmentos de cada uno de ellos.

Autarquía: "El nivel de vida de los españoles era muy pobre. Hay que esperar al desarrollismo de la década de 1960 para encontrar una verdadera mejoría. De hecho, hasta la década anterior no se recuperó el nivel de renta por habitante previo a la guerra. "Los españoles perdieron algo más de cuatro años de PIB per cápita. España fue el último país de Europa Occidental en recuperar el nivel de preguerra", señala Rosés. El salario medio en la industria en 1945 era de 12,27 pesetas diarias (unos 0,07 euros), cuando, por ejemplo, en pleno racionamiento, el Gobierno fijó un precio para la leche de 1,40 pesetas (0,01 euros). Hoy, según los datos del INE, el coste salarial de la industria es de 122,8 euros diarios y la leche se compra por 0,99 euros".

500 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en febrero.

No language instinct: "The general lesson from these unfortunate individuals is that, without exposure to a normal human milieu, a child just won’t pick up a language at all. Spiders don’t need exposure to webs in order to spin them, but human infants need to hear a lot of language before they can speak. However you cut it, language is not an instinct in the way that spiderweb-spinning most definitely is".