Lecturas, 05 de octubre de 2010

Giving Power to Experts Is No Way to Reform Health Care by Michael F. Cannon

Bill Clinton channels Friedrich Hayek by Greg Mankiw


COMO SE PLANCHA UNA CAMISA PERFECTA-ELEGANCIA 2.0:



Bibliografía por Arcadi Espada 


Pero los jueces holandeses deben de creer que el Corán es un libro sagrado. Nada demasiado diferente de lo que cree, en el fondo, millones de personas cuando exigen para las ideas religiosas un respeto que no exigen para ninguna otra clase de ideas. Una cláusula fundamental de Occidente es que un libro religioso sólo es un libro y por tanto puede ser tratado como un objeto cultural convencional. Los jueces holandeses, en una sinécdoque repulsiva, consideran que el Corán son también sus lectores (sus «fieles»); y que un ataque contra el islamismo es una incitación al odio contra los musulmanes. Digámoslo una vez más con Bunge: «Hay que odiar una idea, no sólo comprenderla, para combatirla con vigor y eficacia». Desde luego. Vaciar el odio en la idea para que ni una gota alcance al que la lleva.


Drogas y progreso por Carlos Rodríguez Braun

¿Es una conversión al liberalismo por parte de quienes no lo apreciaban? No. Lo que proponen es, precisamente, dejar todo como está y sólo legalizar las drogas. Sospecho que lo que defienden no es la libertad sino la coacción, e intentan rescatar al Estado de lo que ha sido uno de sus grandes fracasos contemporáneos.



Mejor unas malas primarias que nada por Jordi Pérez Colomé


En suma, las primarias no son milagros. No variaría mucho la participación, pero refrescarían el debate. En Estados Unidos, donde las primarias están asentadas, la política no es perfecta; sólo es mejor. En España, nuestra tradición democrática es cortita. El cacique -el líder del partido- aún manda y todos se pliegan a su criterio y órdenes. Si un ciudadano preparado quiere entrar en política, deberá acatar acatar las decisiones de los fontaneros de la organización. Es ridículo y perdemos buenos políticos por el camino.