“Ningún poder en la tierra podrá arrancarte lo que has vivido.” Viktor Frankl
The Oil Plume by David Brooks
Reflexivo análisis de David Brooks sobre las responsabilidades del gobierno estadounidense, y lo que le exige su población, o debería exigirle.
L.A. LAKERS vs Boston CELTICS NBA Finals 2010 2º Partido
Otra vez Gasol el mejor de LAKERS, jugó los tres primeros cuartos seguidos, y en el cuarto descansó 6 minutos seguidos. Al volver a salir, como es habitual en los últimos cuartos, no recibió suficientes balones ni le buscaron como merecía su estadística de tiro (7/9). Por la otra parte Ray Allen anotó 7 triples sin fallo en la primera parte, y Rondo se salió, otro triple doble, además fue decisivo con dos robos a Kobe Bryant, quien además de tener problemas de faltas no se enteró del partido ni en defensa ni en ataque.
Los hombres grandes de CELTICS jugaron muy duro contra Gasol. Bynum ayudo mucho al equipo tanto en ataque como en defensa, 13 tapones entre él y Gasol.
Lamar Odom desparecido en combate, sin él los LAKERS lo tienen muy complicado para ganar el título. Ya paso algo parecido en las finales del 2008.
Guía de Sala Goya. Pinturas negras de Valeriano Bozal
Guía explicativa de las pinturas negras de Goya expuestas en el Museo Nacional del Prado.
Me ha servido para un acercamiento mayor a estas obras, destacando el conocer que fueron pintadas al óleo directamente sobre las paredes de de la casa de campo la Quintanilla del Sordo, para posteriormente ser trasladadas al lienzo.
Muy oportuna la comparación entre el Saturno de Goya y el de Rubens.
Dice el autor, hablando de Dos viejos comiendo:
"Por su tema, es pintura próxima a la de género, a una escena doméstica y, como tal, amable; pero la interpretación del artista ha alterado profundamente ese sentido, incluso lo ha invertido. Esta es una constante de todas las Pinturas negras: motivos próximos, motivos de la vida cotidiana representados con un tinte marcadamente trágico".
Hablando de La romería de san Isidro:
"No pretende el artista una reconstrucción histórica, como no lo hace en ninguna de las Pinturas negras, y si aprovecha los motivos de la iconografía clásica, es para hablar del presente, del mundo que se configura en los albores del siglo".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)