Earl Moran (1893 – 1984)

American Gallery.



Beach Nude

Tomorrow's Star

Marilyn Monroe

A Mere Maid

Fiesta Queen

Marilyn Monroe In The Nude

Leading A Parade

See, I Can Imitate Birds Too

Marilyn Monroe In Paradise

On The Rock

Cooking

In A Minute Or Two I'm On My Way

Nude

Violet

All Puckered Up Waiting For Kisses

title unknown

Here's A Lass Who's Mighty Fetching, Even When She Wakes Up Stretching

Yesterday We Had A Date

Service...As You Like It

Getting Ready For The Show

Her Tepee Is Lonely

Telephone Call

Modern Eve

As A Traffic Cop I'd Have No Trouble Keeping You In Line

Reclining Nude

Don't regret regret - No lamenten arrepentirse. Kathryn Schulz


Fuente: Dina.

Un dolor de cabeza llamado transporte

Por Pablo Pascual Méndez Piña.

LA HABANA, Cuba, diciembre, www.cubanet.org -Los vecinos del municipio Los Palacios, en la provincia cubana de Pinar del Rio, no exageran cuando hablan de sus vicisitudes con el transporte.
Los que viven en la localidad de San Diego están obligados a salvar la distancia de 13 kilómetros para llegar al borde de la autopista nacional, donde empieza otra odisea, ya que la mayoría de los vehículos que transitan por allí, van repletos, a causa del déficit de ómnibus interprovinciales.
Tras delimitarse las fronteras con la nueva provincia de Artemisa, el hospital de San Cristóbal, el más cercano a la población de Los Palacios, dejó de prestar servicios a la municipalidad y ahora los pobladores tienen que trasladarse a la ciudad Pinar del Rio, distante a unos 50 kilómetros.
Petronila una vecina de San Diego (la zona más afectada), tiene 75 años, es diabética, con agudos problemas cardiovasculares. Ella explica que para asistir a las consultas médicas está precisada a alquilar un automóvil por  25 dólares, que es más que el salario mensual medio de los cubanos.
Roberto, un obrero agrícola de 27 años, comenta que en el policlínico de la localidad hay una ambulancia para casos de emergencia, pero la batería está agotada. Recientemente, él, doblado con un fuerte dolor apendicular, se vio obligado a empujar la ambulancia para que lo llevaran al quirófano con urgencia.
También los estudiantes del municipio sufren por la falta de transporte y con frecuencia se les ve a media mañana, con sus mochilas, deambulando por las cunetas, a la espera de que un buen samaritano les dé “botella” para aproximarse a sus escuelas.
Lázaro, un trabajador del ministerio del transporte, explica que el problema de San Diego y Los Palacios son solo dos gotas de agua dentro del mar de dificultades en la transportación pública.  Revela que de 2000 ómnibus chinos marca Yutong que reforzaron el transporte interprovincial en el año 2006, hoy sólo quedan prestando servicio 400. El resto permanece montado sobre burros en los talleres de “Coyula”, en Santiago de las Vegas, o en “Sandino” y “Caamaño”, en la ciudad de La Habana.
Según Lázaro, las mayores dificultades se detectan en el deterioro de neumáticos y baterías, así como en las inexplicables carencias de petróleo. También afirma que el recurso para sustituir piezas deficitarias consiste en sustraerlas del parque desactivado, acción que en el argot popular llaman “canibalismo”.
Por último, este trabajador del transporte agrega que los técnicos de la Yutong se largaron del país y que el cáncer de la transportación interprovincial ya hizo metástasis también en los ómnibus metropolitanos de Ciudad Habana. Eso sin contar que la “omnipresente corrupción” forma parte  básica del problema. Por ejemplo, se ha detectado que algunos choferes venden  gomas de repuesto a los camioneros particulares.

Giovanni Bellucci plays Beethoven - Lille Piano(s) Festival : das Eröffnungskonzert


Sobre la pérdida de la fe

Por Arcadi Espada.





Querido J:
«Una de esas personas engreídas que se creen que por haber perdido la fe han accedido ipso facto a la razón». Lo escribía hace pocos meses Christopher Hitchens, que acaba de morir en América, a los 62 años, después de una vida de escritura, alcohol y tabaco, víctima de un cáncer de esófago. La persona de la cita es el dramaturgo David Mamet, a propósito de su libroThe secret knowledge. Pero Mamet sólo es la persona interpuesta. La auténtica persona de la cita, al margen de la irrelevante muestra de color del adjetivo, es el propio Hitchens. En esa descripción está el asunto intelectual de su vida: la pérdida de la fe y la búsqueda de la razón. El gran mérito de este hombre alegre, valiente y generoso fue que tuvo presente el reproche que poco antes de morir le dirigió a Mamet. Estamos oyéndole susurrárselo, esclavo griego de sí mismo: «Piensa que perder la fe no te lleva en volandas hacia la razón». Y creo que nos estamos oyendo también, aterrados cada día ante la posibilidad de que la insidiosa fe reaparezca en el lugar que elegimos cuando la fe desapareció. Esa es la amenaza que Hitchens advirtió con su tajante lucidez cuando le expulsaron de la izquierda, una expulsión que pudo decretarse, en efecto, a partir de su trato con Wolfowitz o de su apoyo a la Guerra de Irak, o mucho antes y más simple, aquella tarde cubana en que se marchó del campamento de fieles comunistas, donde se había gustosamente recluido, para irse a dar un paseíto. La lección que Hitchens supo sacar de su camino de Damasco no fue que había que pensar cosas distintas de las que había pensado hasta la caída. Sino que las cosas debían pensarse sin fe. Te ilustrará este delicado fragmento de una conversación entre Richard Dawkins y nuestro muerto:
Dawkins.- Siempre he sido muy suspicaz respecto a la dimensión izquierda-derecha en política.
Hitchens.- Sí, conmigo está destrozada.
D.- Es impresionante cuánta tracción tiene el continuum izquierda-derecha… Si sabes lo que alguien piensa sobre la pena de muerte o el aborto, entonces sabes lo que piensa sobre cualquier otra cosa. Pero tú rompes claramente esa norma.
H.- Mantengo una coherencia que es estar contra el totalitarismo, en la izquierda y en la derecha. El totalitarismo, para mí, es el enemigo, el absoluto, el que quiere controlar el interior de tu cabeza, y no sólo tus actos y tus impuestos. Y los orígenes de eso son teocráticos, obviamente.

Entrevista a Carlos Rodríguez Braun. Javier Rubio


Javier Rubio recibe en Contemporáneos a uno de nuestros mejores divulgadores de teoría económica, Carlos Rodríguez Braun. Catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la UCM, ha sido también director de España Económica y subdirector de Cambio 16. Rodríguez Braun ha publicado unos tres mil artículos en la prensa de España, Europa y América. En la actualidad es columnista de ABC, Expansión y Libertad Digital, así como destacado comentarista en Onda Cero Radio.

216 DOCUMENTED VICTIMS OF CHÉ GUEVARA IN CUBA: 1957 TO 1959

From Armando M. Lago, Ph.D.´s
Cuba: The Human Cost of Social Revolution.
Manuscript Pending Publication.

The exact number of Che’s victims in Cuba is unknown. Guevara is said to have acknowledged ordering many executions -all carried out without affording the victims due process of law. Combat deaths caused by Che in Cuba or other countries where he led guerrilla operations have yet to be tallied.

The following list is not exhaustive and includes only cases for which historic reference is known -those he personally executed as well as those killed under his orders. Names are cited as reported. Additional details, including bibliographic information, are available for most cases.

Read full list of victims.