Comentarios a: Medios de comunicación frente a violencia de género

Estimada María José (artículo):

1. Sin duda alguien capaz de cometer un crimen de esa naturaleza está enfermo, es decir, tiene una alteración grave de su salud mental.

2. Lo anterior no elimina que sea un monstruo en el sentido de ser cruel y perverso.

3. ¿Por qué usas y qué quieren decir las expresiones "crímenes machistas" o "violencia de género"? Es más adecuado "crímenes de pareja" si te refieres a los que se dan dentro de una relación.

4. Yo junto con muchos hombres y mujeres nunca hemos cerrado los ojos ante crímenes de esta naturaleza. Ni relegamos "a la mujer a la posición más débil". Es un error hablar de sociedad en general.

5. Es mentira que "la población femenina debe trabajar una media de 79 días más al año que un hombre para ganar lo mismo por el mismo trabajo". No es el mismo trabajo. Se comparan salarios medios. Aquí la explicación.

6. ¿Qué feminismo es el que defiendes? Los hombres y mujeres deben ser iguales en derechos y deberes, sin privilegios. Escribí sobre el tema de mujeres y conciliación laboral y cómo es injusto y perjudicial para las mujeres que esas medidas no sean igual para los hombres.

7. Ni zorras ni machitos que cada uno disfrute del sexo como desee.

8. La única manera segura de no ser asesinada por la pareja es desaparecer al mínimo atisbo de violencia. Es imposible proteger a nadie que convive con su atacante. Muchos casos son de personas reincidentes.

9. ¿Qué hacemos con las denuncias falsas?