Visual 197

Tumblr























Temas 11.06.2013

ULearniversity, lecciones online de aritmética y álgebra. Por Rebeca Polo.

Más herramientas online para que no nos quejemos de poco acceso a conocimiento gratuito, esta vez sobre aritmética y álgebra en ULearniversity.

Se trata de un sitio web totalmente gratuito que nos da acceso no sólo a lecciones online sobre distintas áreas de álgebra y aritmética, sino que nos ofrece practicarlas mediante la realización de diversos ejercicios relacionados con la teoría estudiada en los video-tutoriales. Tendremos acceso a todo el material multimedia tras el registro, y completando éste, de la misma forma, dispondremos de correcciones instantáneas para valorar los ejercicios que hemos hecho y una herramienta para controlar nuestro progreso en lo que a conocimientos y práctica se refiere.

Cáncer y sexo oral, ¿riesgo real o temor infundado? Por Jaime Prats.

La investigación sobre el peso del virus en los tumores de garganta es relativamente reciente, y arranca de la paradoja detectada por científicos estadounidenses a mitad de la década pasada de que mientras cada vez había menos población fumadora, la incidencia de algunos tumores orales, en lugar de caer, ascendía. Además, el aumento tenía lugar entre pacientes relativamente jóvenes, de menos de 45 o 50 años y, sobre todo, en población blanca. La atención, entonces, se centró en el cáncer —carcinoma de células escamosas— de orofaringe —amígdala, paladar blando, base de la lengua—, al detectar que un número creciente tenían su origen en una infección del VPH. Tradicionalmente, este tipo de tumores se relacionaba con el consumo de alcohol y tabaco. De hecho, no hay que perder de vista que estos dos factores siguen siendo los principales responsables los tumores en la boca y garganta en España.

Procedimiento constructivo de una terminal de contenedores en Cádiz, por Víctor Yepes Piqueras.



¿Es bueno el equilibrio presupuestario por parte del Gobierno? Por Xavier Sala i Martín.



¿Qué es el bitcoin? Por Xavier Sala i Martín.