Lecturas 22.01.2013

Visualizando los flujos de migración en el mundo, por Antonio Martínez Ron.



Peoplemovin es un proyecto experimental de visualización de datos realizado por Carlo Zapponi. Elaborado con datos de los movimientos de 2010, esta infografía en HTML5 permite observar de manera sencilla los flujos de migración entre países: a la izquierda los de salida y a la derecha los de entrada. Trastead un poco porque es fantástico.

What should we be worried about? By Edge.

Pregunta anual de Edge. La de este año es ¿Qué debería preocuparnos? Hay 154 respuestas de científicos, ingenieros, profesores, etc.

China Begins to Lose Edge as World's Factory Floor

The shift—illustrated in weakened foreign investment in China—has pluses and minuses for an economy key to global growth. Beijing wants to shift to higher-value production and to see incomes rise. But a de-emphasis on manufacturing puts pressure on leaders to make sure jobs are created in other sectors to keep the world's No. 2 economy humming.

Una pregunta incómoda de Juan Abreu.

Veo que nadie hace la pregunta, así que la haré yo: ¿en que medida es responsable el Gobierno español del financiamiento de estos terroristas? Es perfectamente razonable pensar que parte de los millones de euros pagados como rescate por los tres españoles en 2009 ha servido para aumentar la capacidad operativa de estos fanáticos religiosos, amén de mejorar su armamento.

La peligrosa fascinación de la imaginación, por Carlo Rovelli. (English).

La inteligencia científica logró los triunfos que nos han llevado hasta aquí planteando teorías y siendo extraordinariamente suspicaz respecto a sus propios productos. Mi preocupación es que nos estemos yendo por la borda con nuestra fascinación contemporánea por la imaginación, y que con ello nos arriesguemos a perder la pista de la dura independencia del mundo por las debilidades de nuestra mente.

El diseño estructural (una introducción básica). Florentino Regalado

Descargar de la página de Florentino Regalado y Asociados. (En la sección de descargas, abajo a la derecha).

La tierra escenario de las construcciones (cargas y acciones básicas a considerar, hipótesis y filosofía de los coeficientes de seguridad en los diseños y cálculos estructurales).


Más documentos sobre Estructuras.