Entrevista a David Chalmers

Muy interesante entrevista a David Chalmers en cultura 3.0

Me interesa el modo en el que relaciona la filosofía y la ciencia.

Hay mucho que destacar, casi todo, pero por quedarme con algo de lo dicho por Chalmers:

En realidad, no me importa demasiado a qué se llama ciencia, a qué se llama filosofía, quién es llamado científico o quién filósofo. Tenemos más cuestiones empíricas sobre el trabajo experimental en este momento, pero también debemos hacer preguntas fundamentales, aunque sólo cuestiones fundamentales no es suficiente. Así que creo que necesitamos una combinación de trabajo experimental y de trabajo filosófico.

Museo de la Nación en Lima


En la sexta planta hay una exposición Yuyanapaq sobre 20 años (1980-2000) de conflicto armado interno en el Perú. Son los años de Sendero luminoso, crímenes de estado, el MRTA, etc. Aquí se puede leer algo sobre el tema.

Se perpetraron matanzas múltiples, pueblos amenazados por los terroristas si no colaboraban con ellos, esos mismos pueblos atacados por paramilitares por colaborar supuestamente con los terroristas, una espiral de violencia que llevó al Perú a una época sombría. Y como siempre esos idiotas intelectualoides que desde su poltrona apoyan a terroristas confesos.

España vs Suiza Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 Fase Previa

Derrota de España (0-1) frente a la defensiva Suiza.

Nada mejor que ver las estadísticas para darse cuenta que el fútbol tiene una gran componente de azar, por fortuna.

Si se compara con otros partidos:







Se puede observar que España es de las mejores en todas las categorías ofensivas del juego, pero la pelotita no quiso entrar.

La existencia de Dios

Arcadi Espada escribe sobre la existencia de Dios, tema que ya trató en su momento.

Mi postura es que Dios no existe más allá de los cerebros de las personas que creen en él. No hay ninguna prueba objetiva sobre su existencia.

Sobre el tema de Dios y las religiones destacaría dos libros, uno de Richard Dawkins, El espejismo de Dios, muy agresivo con el tema religioso pero que no deja lugar a las dudas sobre el papel de la religión y Dios a lo largo de la historia. El otro es de Fernado Savater, La vida eterna, no tan profundo como el anterior, pero igualmente clarificador en cuanto al engaño que suponen las religiones y Dios.

Aunque Savater es mucho más transigente que Dawkins, y afirma que a la gente hay que abrirle los ojos pero no arrancárselos, refiriéndose a que si una persona sigue una religión y cree en Dios, sin que ello afecte a otras personas y no le lleve a actos perjudiciales para él mismo, no debemos interferir.

Comidas en Perú

Ayer comida en Pescados Capitales, con un cebiche clásico de lenguado, otro mixto de salmón, merluza y lenguado, una chita; y un arroz chaufa de marisco. Para terminar con un tres leches con chocolate. Todo regado con Pisco sour, limonada, piña colada virgen, etc.

Una delicia, pocas veces comí mejor, desde luego nunca probé un cebiche clásico tan rico. Pescadito fresco, la salsa perfecta, el camote exquisito, la cebollita...un orgasmo gastronómico.


Hoy de nuevo pedí causa limeña, y la tuve:







Acompañada de Congrio al sillao, con soja, con pimientos, y con su arroz de siempre:



¿Qué haré en Madrid sin todo esto?

Futura Arquitecta

Después de aprobar Proyectos Arquitectónicos, hoy ha superado Proyectos de Estructuras. Ya sólo quedan dos y tendremos otra arquitecta más en España.

¡¡¡Ánimo que queda poco!!!