Lecturas 03.05.2013

Energía del carbono fósil en EEUU, de nuevo hacia arriba, por Antón Uriarte.


Producción de combustibles fósiles en Estados Unidos, 1947-2012

Desde hace dos o tres años, sin embargo, a pesar de los discursos melifluos y decarbonizadores de Obama dedicados a los del "sí, bwana", la tecnología de la fracturación hidráulica y de la perforación horizontal ha hecho que la energía del carbono repunte de nuevo hacia arriba y que los Estados Unidos estén saliendo de la crisis económica. Lo contrario de lo que está ocurriendo en la paralizada Europa.

Abre la boca y cierra los ojos: apología del sexo oral, por Josep Lapidario.

Ahí tenemos resumida la filosofía de la fellatio: la mezcla de fuerza y vulnerabilidad extremas, la concentración sensorial en un solo punto, el cumshot bautismal. Dándole vueltas a ese párrafo y a otros similares me fueron viniendo a la cabeza muchas preguntas sobre el sexo oral: ¿Por qué hay mayor prevalencia de felaciones respecto a cunnilingus? ¿Es cierto que el esperma es nutritivo? ¿Qué diferencia hay entre fellatio e irrumatio?

La única causa, por Arcadi Espada.

Hubo una época del terrorismo en que el espectáculo de la explosión era el modo de propagar la causa. Los medios debieron encararlo y asumir el riesgo de contribuir a la diseminación del terror, porque la exhibición suponía, al mismo tiempo, el más radical y absoluto desprestigio de la causa. Pero ahora el espectáculo es la única causa. Y los periódicos están dándoselo gratis a los asesinos. Hay que poner muros de pago.

Latinoamérica: los países que más crecen, por Andrés Oppenheimer.

A diferencia de Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y otros países cuyos presidentes populistas ahuyentan a los inversores creando un clima de confrontación constante para culpar a otros de sus problemas económicos, Paraguay, Panamá y Perú reciben con alfombra roja las inversiones nacionales y extranjeras.

Y mientras Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador han crecido en los últimos años gracias a factores externos —como el auge de los precios mundiales del petróleo, el gas y la soya— Perú y Panamá crecen en gran parte debido a razones internas: ofrecen estabilidad, y no cambian las reglas de juego a los inversores con cada cambio de gobierno.

La pena de muerte durante el último año, por Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, con independencia del carácter o las circunstancias del delito, de las características y la culpabilidad o inocencia del acusado y del método utilizado por el Estado para llevar a cabo la ejecución. La pena de muerte viola el derecho a la vida y es la máxima pena cruel, inhumana y degradante.

Informe de Amnistía Internacional.

Genesis, de Omar Ortiz

Web oficial.


Genesis 140 x 180

detalles
Genesis 140 x 180 detalle 02

Genesis 140 x 180 detalle 03

Genesis 140 x 180 detalle 01

el pintor y la obra
Genesis 140 x 180 pintor 04

Genesis 140 x 180 pintor 03

Genesis 140 x 180 pintor 02

Genesis 140 x 180 pintor 01

“Genesis”
oleo sobre lino
140 x 180 cm
2013