Viñetas de plata. Poesía gráfica de Luis Alberto de Cuenca, de Laura Pérez Vernetti


Reino de Cordelia ha editado este precioso libro con quince poemas de Luis Alberto de Cuenca que han sido transformados en tebeos por Laura Pérez Vernetti. Todas las viñetas son en blanco y negro - excepto portada, contraportada y forro - y con trazos claros. El propio Luis Alberto aparece en algunas de las viñetas. 

Los poemas de Luis Alberto me parecen colosales - algunos de ellos parecen escritos por un dios - y la visión que Laura hace de ellos los convierte en mejores obras. Les aporta, por ejemplo, un toque erótico muy adecuado para el poeta. Loquillo musicó algunos de los poemas de Luis Alberto, y en el caso de "El encuentro" el resultado fue espectacular.

El libro es breve; 64 páginas de viñetas y los poemas reproducidos a continuación. Las hojas son de alto gramaje y las tapas duras. En la web de Reino de Cordelia se pueden ver las primeras páginas.

A continuación, algunas de las páginas del libro fotografiadas por mí:

Viñeta del poema Homo homini lupus.

Viñeta del poema Homo homini lupus.

Viñeta de "El desayuno".

En Twitter he abierto una cuenta (twitter.com/poemasladc) en la que he compartido varios poemas de Luis Alberto; tanto de este libros como de otros.