Doctrina Parot

El problema de parchear y no tomar buenas decisiones es que pasan cosas como ésta: El Tribunal de Estrasburgo tumba la 'doctrina Parot'.

Si en España nuestros políticos, y ciudadanos, no tuvieran tantos complejos habría una cadena perpetua no revisable para ciertos crímenes. A la cárcel para siempre y sin posibilidad de salir. Así de simple. Y eso no lo tumba ni Estrasburgo ni nadie.

Lean el historial de Inés del Río. Condenada por 24 asesinatos. Cuenten de uno en uno. 24 personas con nombres y apellidos, y con una vida que esta terrorista aniquiló. Además de todos los heridos. Más detalles sobre los atentados en los que participó la terrorista aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

¿Alguien puede dudar que esta terrorista merece pasar el resto de sus vida en la cárcel? ¿Por qué hay un límite de 30 años como pena máxima? No cabe duda que 30 años en la cárcel son muchos y es algo muy duro de soportar. Pero es que esta terrorista mató a 24 personas. Insisto. Piensen detenidamente en ello.

La cárcel está para encerrar a las personas que han demostrado ser peligrosas y proteger a la sociedad de ellas. Si hay posibilidad de integrar a esas personas en la sociedad hagámoslo, una vez cumplan. Casi todo el mundo merece una segunda oportunidad. Pero creo que tras 24 asesinatos no puede haber más oportunidades.