Disparates sobre finanzas y pasiones tranquilas. Francisco Capella

Leer entrada completa.


Extractos:

Hablar de deseos ilimitados resulta bastante absurdo: la capacidad del ser humano de desear cosas no es infinita; si se refiere a que algunos seres humanos siempre quieren más, convendría aclarar qué hay de malo en ello. Respecto a la diferenciación entre consecución y expectativas, muchos placeres son así: se puede disfrutar tanto con la imaginación del fin deseado como con el fin deseado mismo.

Según Innerarity ,"los mercados financieros han permitido estimular continuamente las expectativas de mayores ganancias y más arriesgadas. Cuanto mayor es la disposición al riesgo, mayores son las ganancias posibles y menor el sentido de la responsabilidad". Olvida mencionar que a más riesgo también son mayores las pérdidas posibles, y que la reducción del sentido de la responsabilidad no es una consecuencia necesaria de la mayor asunción de riesgos, la cual puede hacerse de forma responsable o irresponsable. La irresponsabilidad no suele proceder de la excitación de la codicia, sino de saber que las pérdidas pueden transferirse a otros (el riesgo moral, una más de las clamorosas ausencias de su artículo): es posible asumir riesgos excesivos con toda tranquilidad y de forma perfectamente racional.


Está tan despistado que cree que el ritmo rápido de las finanzas implica "una explotación excesiva del presente" y "una desconfianza generalizada en la capacidad de controlar el futuro". ¡Pobre presente sobreexplotado! No ve que lo que está sobreexplotado es en realidad el futuro, del cual se esperan unos beneficios (para pagar deudas) que no van a llegar por la expansión insostenible del crédito. No es que no se pueda controlar el futuro, es simplemente que es más barato (aunque más arriesgado) pedir prestado a más corto plazo y arbitrar sobre la curva de tipos de interés.

Hitler sobre los judíos


Leer entrada completa.


Extractos:

Hitler quería tener “unas palabras” con “el compañero” que había publicado eso de “Exigimos que se marquen las tiendas judías”:

¿Qué significa eso de “exigimos”? ¿Quién está capacitado para exigir? ¿Quién puede dar esa orden? ¡Sólo yo! De modo que ese caballero, el director [del periódico], me exige en nombre de sus lectores que lo haga. En primer lugar quisiera decir que mucho antes de que ese caballero tuviera la menor idea de la cuestión judía, yo ya la había estudiado con todo detalle; en segundo lugar, este problema de la identificación específica de los negocios judíos llevamos considerándolo dos años, tres, y algún día, naturalmente, se resolverá de una forma u otra. Y dejadme que añada algo más: obviamente, el objetivo final de nuestra política está claro para todos nosotros.
 
Para mí, lo más importante es no dar ningún paso hacia adelante del cual tenga que retractarme ni que pueda causarnos daño. Sabéis que siempre me muevo dentro del límite más extremo de lo que se puede arriesgar, pero nunca voy más allá de ese límite. Uno debe tener un olfato lo bastante sensible para decirse: ¿qué más puedo hacer? ¿Qué es  lo que no puedo hacer? [Risas y aplausos].
 
Mi objetivo inmediato no es forzar al combate a ningún enemigo. No digo «combate» porque quiera luchar, sino porque «¡Quiero aniquilarte!». Y ahora, que logré con mi astucia acorralarte en un rincón de tal modo que no puedas asestarme un solo golpe; ¡entonces te asestaré la puñalada en el corazón! [Aplausos]
 
¡Y ya está! (Das ist es!) [Aplausos].
 

Yuri Martínez Sánchez: Preso Politico Cubano en fase terminal del SIDA


El preso político Yuri Martínez Sánchez cumple una injusta codena de 5 años de privación de libertad.

Acusado del delito de tráfico ilegal de divisas por comprar dos pesos en moneda convertible (CUC).

Yuri Martínez Sánchez está confinado en la Prisión del SIDA Managuaco, Km. 1 y medio, San José de Las Lajas, Provincia Habana.

Él y su madre, Belkis Felicia Jarrín son miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF). 

El estado de salud de Yuri ha empeorado por falta de atención médica adecuada en el penal. 

Incansablemente Belkis ha denunciado como a Yuri se le ha negado medicamentos y esto ha permitido que su enfermedad progrese. 

Yuri Martínez Sánchez se encuentra en fase terminal del SIDA. 




World War II in photos (XII). The North African Campaign


Primerasegundaterceracuartaquintasextaséptimaoctavanovenadécima y undécima entregas. (First, second, third, fourth, fifth, sixth, seventh, eighth, ninth, tenth and eleventh parts).

En el reportaje original se incluyen los pies de foto. (Original report includes captions).














































¿Es peligroso calentar agua en el horno de microondas?


Entrada completa con audio incluido.


Extractos:

El peligro surge cuando calentamos agua es muy pura (no es recomendable poner agua destilada en el microondas), cuando utilizamos recipientes muy lisos, libres de imperfecciones (un vaso de vidrio o una taza de cerámica vitrificada nuevos), o bien cuando hemos calentado el agua una vez hasta hacerla hervir, por lo que muchas de las semillas han desaparecido, y posteriormente la volvemos a calentar de nuevo. En estos casos, hay pocas semillas en el líquido y el agua al no encontrar la forma de disipar su energía convirtiéndose en vapor puede alcanzar temperaturas muy por encima de los 100 grados, a presión normal. El agua estará sobrecalentada y lo malo es que desde fuera no hay forma de saberlo. El agua en esas condiciones es como una bomba dispuesta a estallar en cualquier momento.