De sexo, de Juan Abreu

Me encanta cómo escribe y sobre lo que escribe Juan Abreu. En este caso es un libro sobre sexo; tratándolo con plena libertad y anulando todo pensamiento negativo relacionado con la actividad sexual; escribiendo sobre él de manera natural.

Es un libro breve (unas 125 páginas); estructurado en capítulos de unas 4 o 5 páginas de extensión. Cada capítulo trata un tema distinto. Los temas van desde la infidelidad al beso negro, pasando por la relación del sexo y el amor, el sexo y la amistad, objetos sexuales, fantasías sexuales, la hembracidad y otros muchos temas.

Ya en el inicio del libro Abreu escribe que "hay que escribir de sexo limpia, directa y divertidamente, separándolo siempre de la moral, a la cual es ajeno." Sin duda lo consigue. La idea expresada en el libro de que la civilización y el follar (sin necesidad de que sea para procrear) van de la mano es magnífica.

El libro está plagado de reflexiones interesantes y merece la pena ser leído (y releído) con calma. Destaco esta:
" [...] con frecuencia sucede que los que piensan que son dueños del cuerpo del otro, llegan a la conclusión de que, como es suyo, puede golpearlo, lastimarlo, e incluso matarlo si le es 'infiel'."
En otra parte del libro el autor nos da sus consejos sobre "La importancia de comer bien". Aquí la introducción a ese capítulo:
"Hablo de coños, naturalmente. Comer coño es algo que hay que hacer bien. Muy bien. Si usted no sabe comerse como se debe un coño su vida no irá, sexualmente hablando, a ninguna parte. Hay una verdad incontestable: la estabilidad matrimonial y en general la estabilidad de la pareja es más fuerte y armoniosa si usted le come bien el coño a su pareja. Me refiero al coño porque es lo que mejor conozco. Supongo que si usted come sabiamente pollas, esto tendrá el mismo efecto positivo para su relación. Pero yo lo que he estudiado toda mi vida son los coños, y de los coños es de lo que me siento capacitado para hablar."
De esos libros que abren la mente y permiten descubrir nuevas formas de afrontar la vida.