Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista
Hace poco menos de dos meses, comenzó a circular entre miembros de la disidencia una alarmante acusación contra las fuerzas represivas del gobierno cubano
Rita María y el resto de las mujeres fueron agredidas luego de participar en la tertulia cívica que realizan los días 18 de cada mes las Damas de Blanco, para rememorar la ola represiva de la llamada Primavera Negra del 2003.
Según Rita María, la inyección le provocó náuseas, mareos, hinchazón en las piernas, sueño profundo, subida de la presión, permanente sabor a sangre en el paladar, zumbido en los oídos, nublado visual y mucha molestia en el ojo derecho. Además le bajó la menstruación, con abundante pérdida de sangre.
Se supo que esta práctica, de inyectar en medio de una golpiza, la han utilizado los órganos represivos del régimen desde el año 2009 contra las activistas.
Otras denuncias de este tipo -de haber sido inyectadas durante los ataques represivos- han sido hechas por las opositoras Mayra Morejón, Mercedes Fresneda y más recientemente Sara Martha Fonseca.
Damas de Blanco denuncian que han sido víctimas de inyecciones con sustancias químicas en los cercos que la policía castrista realiza en BanesCabe pedirle a los gobiernos, a los órganos Internacionales de Derechos Humanos y especialmente a los congresistas cubano-americanos que realicen investigaciones y exijan al gobierno de La Habana que cese este increíble tipo de represión contra el sector femenino de la disidencia interna.
Se necesita esta campaña especialmente ahora en que hay sospechas que Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, puede haber sido inoculada con un virus para sacarla de las filas activas opositoras.
Violencia contra Sonia Garro y Mercedes Fresneda
No hay comentarios:
Publicar un comentario