Siria: Mueren 44 personas en un nueva jornada de represión

Al menos 44 personas han muerto en las últimas horas por la represión de las fuerzas de seguridad en Siria durante las manifestaciones de protesta contra el régimen, según un grupo de activistas de la oposición.

Se trata de uno de los días más sangrientos desde que comenzaron las movilizaciones anti-gubernamentales hace seis meses. En la noche del viernes varias fuentes de opositores hablaron de 36 muertos, cifra que luego aumentó, informa ANSA.

Los hechos de represión más violentos, dijo la Comisión General para la Revolución Siria, citada por la TV qatarí Al Jazeera, se registraron en la provincia de Idlib, en los alrededores de Homs y en la localidad de Duma, cerca de Damasco.

Los activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Gran Bretaña, agregaron que tropas y carros blindados se dirigían a la ciudad de Maaret al Numan, en Idlib. Según un conteo elaborado por los Comités de Coordinación locales, una de las plataformas que reúne a los organizadores del levantamiento, con las víctimas mortales del viernes aumenta a 2.968 el número de los muertos desde el inicio de las manifestaciones. La organización humanitaria internacional Avaaz habla, en cambio, de 3.400 muertos, 278 de ellos soldados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario