Cuatro grandes ejemplos de periodismo desde Siria

Por Jordi Pérez Colomé.

En El Cairo hablé con dos activistas sirios. Cada día mueren docenas de personas allí; se ha vuelto una rutina y pocos hacen ya caso. En el próximo post explicaré qué me dijeron y qué es probable que ocurra.

Mientras, dejo aquí cuatro grandes reportajes rodados dentro de Siria. El régimen deja entrar de vez en cuando a algún periodista extranjero. Pero van acompañados por “escoltas” del gobierno y no pueden ir a las ciudades más asediadas: Homs, Hama, Idlib, Deraa o los suburbios de Damasco.

Además de las imágenes que los activistas graban con sus móviles y cuelgan en internet, algunos periodistas han entrado clandestinamente o como turistas a Siria y han logrado rodar en esas ciudades ayudados por activistas.

El resultado son vídeos de estas últimas semanas que yo veo, pero que no estoy seguro de que hayan circulado por aquí. Por eso he optado por reunirlos aquí. No sé si alguno se habrá emitido en alguna televisión española. Los tres primeros -los mejores- son británicos. El último es norteamericano.

Hoy la británica Sky News ha publicado este reportaje magnífico grabado durante cuatro días en Homs. Los segundos iniciales son increíbles: escenas de vida normal interrumpida por tiros; un niño corre, se le cae el pan y se juega la vida para recogerlo. Buena parte de las imágenes son de Baba Amr, el barrio de Homs controlado por la oposición y rodeado por el ejército.

   

Seguir leyendo y ver todos los vídeos en Obamaworld.


No hay comentarios:

Publicar un comentario