La oposición cubana pide ayuda internacional contra la represión del gobierno de la habana. 7 de noviembre de 2011

Más de 300 disidentes pidieron este lunes ayuda internacional a la congresista Ileana Ros-Lehtinen contra el aumento de la represión en la Isla.

"La coyuntura nacional e internacional exige una especial atención por lo que está sucediendo en la isla, pues el régimen ha incrementado su represión, manifestándose en más detenciones arbitrarias, retenciones en los domicilios de los disidentes, citaciones y golpizas, de las que son objeto principal las mujeres", señala una carta dirigida a la legisladora cubanoamericana.

El documento, distribuido por la disidente Martha Beatriz Roque, afirma que "la situación ha llegado al extremo de no quererle prestar atención médica a los huelguistas".

"En estos momentos, los que luchan dentro del país por la libertad y la democracia, al igual que el resto de los cubanos, están más necesitados que nunca del apoyo internacional, para terminar con los abusos de la dictadura", añade la carta.

Los firmantes esperan que la congresista, junto con otros miembros del exilio, "promuevan el cese de la actual agresión, que pone más aún en peligro la vida de los opositores".

Entre los que la suscriben (364 personas) están Sara Marta Fonseca Quevedo, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y la propia Martha Beatriz Roque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario