Ejecutan a presuntos “tuiteros” que alertaban sobre violencia. Miguel Cabildo

En una de las jornadas más violentas registradas en las últimas semanas, al menos 24 personas perdieron la vida en nueve entidades del país en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, esta madrugada aparecieron dos cuerpos colgados del puente peatonal de Los Mayas. Uno de ellos, un hombre que pendía de sus brazos, tenía unos 25 años, así como el de una mujer, de unos 28. A simple vista se apreciaba que antes de ser asesinados, ambos fueron torturados.
A un lado de los cuerpos sus verdugos dejaron dos cartulinas, donde acusan a las víctimas de utilizar las redes sociales para comentar situaciones de riesgo en esta ciudad.

Los mensajes también fueron dirigidos a las páginas de Internet Al rojo vivo y Blog del narco, con una “Z” como firma. El hallazgo de los cuerpos ocurrió cerca de las tres de la mañana de este martes.

Mientras en Juárez, Chihuahua, seis personas fueron ejecutadas la noche del lunes 12 en diversos sectores de esta ciudad fronteriza, según informaron autoridades locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario