Acoso contra defensores de la libertad en Cuba

Háblalo sin miedo.


Policía Política arresta violentamente a Opositor.




Más de 50 detenciones en las provincias orientales.


Fuente: José Daniel Ferrer García
Hora: 9:48 PM, 24/03/2012


José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, móvil 5353631267. Más de 50 detenciones confirmadas en las provincias orientales. Decenas de Opositores bajo completa vigilancia, habrán más detenciones en la medida en que se acerca la llegada del Papa a Santiago de Cuba.
Catorce Damas de Blanco detenidas desde el martes a la fecha. Toque de cazuela de Opositores en Holguín como parte de las acciones por el día de la resistencia.


El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y otras organizaciones opositoras, entre ellas la UNPACU, realizan acciones pacíficas públicamente los 24 de cada mes como parte del día de la resistencia. En esta ocasión, nuestros Activistas, dado el nivel de detenciones, han preferido mantenerse lo menos visible posible para intentar llegar el lunes a la misa del Papa, misión casi imposible dados los operativos y controles policiales. Felicitamos a esos valientes holguineros que junto a Caridad Caballero Batista protagonizan este toque de cazuela, felicitamos también a quienes lo realizan en otras partes del país, principalmente allá en Placetas, Santa Clara. Un abrazo fraterno para todos. Gracias, Háblalo.




Régimen lleva a cabo arrestos masivos.


Fuente: Pedro Argüelles Morán
Hora: 9:09 PM, 24/03/2012


Arrestos masivos, Ciego de Ávila . En la oriental provincia de Santiago de Cuba la Unión Patriótica de Cuba que preside el ex prisionero de conciencia del grupo de los 75 José Daniel Ferrer García, tiene 13 miembros arrestados y así mismo, hay 13 Damas de Blanco también en arresto por agentes de la Policía Política del régimen totalitario Castrista, y estos arrestos son previos a la visita del Papa a Cuba. Pedro Argüelles Morán, periodista independiente.




- Detienen arbitrariamente a más opositores pacíficos en Oriente.


Fuente: Tania Montoya Vázquez
Hora: 4:41 PM, 24/03/2012


Desde Palma Soriano les habla Tania Montoya Vázquez. Continúan detenciones arbitrarias contra Opositores Pacíficos, en este caso han detenido a Misael Valdés Días, a Ovidio Martín Castellanos y a otros Opositores. Por favor llamar al 53146329.




Efectivos del régimen mantienen vigilada residencia de activistas.


Fuente: Yoan David González Milanés
Hora: 4:03 PM, 24/03/2012


Yoan David González Milanés 52753132. Efectivos de la Policía Nacional Castrista y la Seguridad del Estado junto a reconocidos ´´chivatos´´ simpatizantes de la tiranía Castrista, permanecen vigilando las viviendas de Activistas pro democráticos en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, especialmente la nuestra, sede de la resistencia anticastrista. Agentes de la Policía Política, entre ellos el represor conocido como Chuchy, permanecen ocultos en la morada del connotado esbirro Adalberto Sánchez Suri, el Nene, ubicada a escasos metros de esta sede.


Efectivos de estos cuerpos represivos vestidos de civil patrullan permanentemente las calles, al mismo tiempo que siguen de cerca nuestros movimientos en la vía pública.


Por su parte, Nuris Núñez González, vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, informó vía teléfono desde la cabecera provincial, el arresto de los Activistas Elicardo Freire Jiménez y Osmani Fernández Martínez, así como la permanente vigilancia a decenas de viviendas de Opositores Pacíficos en la provincia Agramontina. Desde Santa Cruz del Sur, Yoan David González Milanés, delegado municipal del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País y directivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.




 Agente advierte a opositor que no participe en la misa del Papa.


Fuente: Roberto González Feria
Hora: 3:15 PM, 24/03/2012


Les hablo para decirles que en horas de la tarde de ayer viernes 23 de marzo, en la estación central de ferrocarriles de Ciudad de La Habana, el Opositor, defensor de los derechos humanos Omar Casero Zulueta, fue detenido, maltratado, esposado y conducido a la estación de la PNR de dicha unidad, con el objetivo de que no viaje a Santiago de Cuba, el…cuyo agente que lo condujo fue número de chapilla 8689493. El agente le manifestó a Omar que no podía viajar por ningún concepto a Santiago de Cuba por el problema de la misa del Santo Padre acá en Santiago de Cuba. Pero entonces Omar le dice que viajará a cualquier precio sin importarle cualquier costo, ni problemas para su vida. Entonces Omar viaja a Santiago de Cuba y le dice al agente que debe viajar por cualquier motivo acá a su provincia natal porque existe el objetivo de que él va a participar de a lleno, con todas sus fuerzas, sin importarle lo que suceda contra su vida, por eso hacemos esta denuncia. El lunes participará como los primeros allí, en la misa del Santo Padre y si Dios quiere y nos ayuda también participaremos entonces el martes en la misa del Cobre. Les habló Roberto González Feria, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en el municipio San Luis, provincia Santiago de Cuba, muchas gracias.




Atroz vigilancia y acoso a vivienda de activista y sus movimientos.


Fuente: Mauri Emilio Dupuig Arredondo
Hora: 1:41PM

Mauri  Emilio Dupuig Arredondo, 53711966. Días… hoy día 24 de marzo del 2012, varios días antes de la llegada del Papa Benedicto XVI a Cuba, mi vivienda está siendo víctima de una atroz vigilancia por efectivos de la Policía Política, sito en calle Libertad número 17 B entre Central y Carretera. También he sido víctima de provocaciones verbales por parte de estos pues los mismos también vigilan mis movimientos. Hacia donde quiera que me dirijo estoy bajo vigilancia y me siento acosado y hostigado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario