Turbas castristas lanzan objetos contra vivienda de Mariza Castro en La Habana



 Cristales rotos en la casa de Mariza Castro

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, Cuba.- Turbas paramilitares lanzaron piedras y otros objetos el sábado contra la vivienda de la activista Mariza Castro, quien se encuentra en huelga de hambre y donde varios opositores se amotinaron el viernes para apoyarla en su huelga.

Mariza Castro, de 53 años de edad, se declaró en huelga de hambre el 13 de diciembre exigiendo la libertad de Ivonne Malleza Galano, Isabel Haydée Álvarez e Ignacio Martínez Montero detenidos el pasado 30 de noviembre tras protagonizar una Protesta en el Parque de la Fraternidad en La Habana.

Los opositores que se encuentran en la casa de Castro informaron el sábado en la noche que estaban siendo agredidos por una turba gubernamental, dirigida por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Lanzan piedras, botellas y otros objetos rompiendo los cristales de las ventanas”, dijo por teléfono Miguel López Santo, un activista muy conocido en Cuba por su apodo de Miguelito cartelito, mientras se escuchaban al fondo las voces de otros opositores ripostar consignas de Libertad para Yvonne.

Los opositores amotinados en la casa de Castro habían colocado carteles en el balcón con consignas de Libertad para Ivonne Malleza, Isabel Haydée Álvarez e Ignacio Martínez y lanzado folletines”, dijo William Cepero García, otro opositor.

Castro sufrió dos desmayos el sábado tras permanecer 27 días sin ingerir alimentos sólidos y el domingo fue trasladada en la tarde noche a un hospital por su estado delicado de salud pero luego uno de su hijos decidio llevarla a la casa.
Balcon de la casa de Mariza Castro antes de que rompieran los cristales.
  
Carro de la compañia eletrica utilizado para desprender los carteles
Puesto de mando de la Seguridad del Estado y las paramilitares BBR
Agentes de la Policia nacional sitian la zona
 Algunos de los opositores que acompañan a Mariza Castro
  
Paramilitar que rompio los cristales quitando los carteles
 Paramilitares que rompieron los cristales de casa de Mariza Castro
  Turbas paramilitares que repudian a los opositores en la casa de Mariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario