Informa Idania Yánez Contreras (antes de su arresto)

Idania Yánez Contreras (Villa Clara Press)

Santa Clara, Cuba, 1 de noviembre del 2011. El pasado 31 de octubre, habitantes del municipio Manicaragua se irritaron por el arribo al mercado Jagüey Bonito de ternillas en mal estado.

Enrique Martínez Marín, vecino de la localidad, dijo que la generalidad de los consumidores que se dieron cita en la carnicería rechazó el producto porque tenía peste y carecía de carne.

Algunos de los clientes expresaron que ello ocurría por la indiferencia de las autoridades gubernamentales y era una de las causas del acrecentamiento en los últimos meses de la matanza ilegal de reses en la municipalidad.

Las ternillas fueron desechadas en la loma de Caravaca a las afueras del poblado lo que motivó el enfado de los residentes del lugar por el hedor que se esparció y la llegada de auras tiñosas (buitre americano), agregó la fuente.

La red comercial de la isla oferta, a través de las carnicerías, a los niños de 0 a 7 años, una libra de carne de res al mes con intermitencia. De igual modo expende a las personas a partir de los 8 años, 6 onzas de pescado per cápita en igual período.


Leer más noticias en Apuntes de una Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario