Huelguistas de Santa Clara internados en estado grave detención masiva de opositores frente al hospital

La activista Martha Beatriz Roque Cabello entregó un último informe:

Con tolerancia cero, el gobierno detuvo a más de 15 opositores en el hospital Arnaldo Milián Castro de santa Clara, Villa Clara, donde se encuentran ingresados dos huelguistas Alcides Rivera Rodríguez y Rolando Ferrer Espinosa.

Los opositores se encontraban en la parte de abajo del hospital y protestaron porque a Rolando Ferrer le dieron el alta médica a pesar de estar incluso con oxígeno puesto.

Los huelguistas reclaman el cese del hostigamiento con los opositores. Sin embargo contrariamente, la opositora Damaris Moya Portieles fue golpeada hasta la inconciencia y tirada en la celda de Instrucción Penal junto con Idania Yanes Contreras y Yanisbel Valido Pérez.

Además se reportaron detenidos algunos otros disidentes que se conoció su nombre ya que Idania Yanes tuvo la oportunidad de llamar por teléfono hasta que detectaron la llamada y se lo quitaron.

Los nombres que se recopilaron fueron: Olga Lilya, Alexey, Jorge Luis García Pérez Antúnez e Iris Pérez Aguilera, que se encontraban acompañando a Alcides y que los sacaron de la sala detenidos. También, Luis Enrique, Orlando Enrique de Manicaragua, Jorge de Trinidad, René Santacruz, el hijo de Alcides que no es opositor, nombrado también Alcides Rivera, la esposa de Ferrer que no es opositora, nombrada Suleika.

Esta detención masiva está de acuerdo a las últimas actuaciones del gobierno que se explican en el documento que se adjunta Aumenta el Peligro.


Leer entrada completa en Apuntes de una Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario