La Habana: Damas de Blanco piden libertad para Sara Marta Fonseca y Yelena Garcés

Un grupo de 36 Damas de Blanco asistió este domingo a misa en la iglesia habanera de Santa Rita y dedicó su tradicional marcha por la Quinta Avenida a exigir la liberación de las activistas Sara Marta Fonseca, Yelena Garcés Nápoles e Yris Tamara Pérez Aguilera.

Aguilera fue liberada este domingo en Placetas, Villa Clara, según informó a través deTwitter su esposo, el expreso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

"Hoy estamos aquí como todos los domingos, 36 Damas de Blanco, para pedir la libertad de los presos políticos, y en especial estamos pidiendo la libertad de nuestras hermanas (…) queremos que sean liberadas inmediatamente", dijo Laura Pollán, portavoz del grupo femenino, en declaraciones a la emisora Radio Martí.

"Nosotras no nos vamos a detener. Si han encarcelado a nuestras hermanas pensando que con eso vamos a claudicar, se han equivocado. Nosotras estamos muy unidas (…) todos los movimientos femeninos estamos muy unidos", señaló.

Yelena Garcés fue detenida el pasado 8 de septiembre en Santiago de Cuba junto a los activistas Reinaldo Rodríguez Martínez, José Batista Falcón y Héctor Labrada Muñoz, cuando una mujer los increpó en la calle, diciéndoles "mercenarios, gusanos, vendepatria, hay que fusilarlos a todos", según relató el expreso político del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario