Desesperanza cubana por Javier Nart

Otra opinión sobre cuba, esta vez de Javier Nart.

Destaco:

En Cuba, la humillación es cotidiana; la necesidad, la de todos los días; las frustraciones, permanentes, siendo obscenamente evidente cómo viven los turistas, cómo viven los cubanos.



ARTÍCULO:

Cuba es un país, una sociedad inscrita en el Registro de la Propiedad por una familia.

Y desde entonces el pueblo más culto de la América hispana ha sido mantenido en la condición de súbdito, que no de ciudadano. Súbdito de los hermanos Castro, que con la excusa de la revolución mantienen con puño férreo a millones de cubanos que están más que hartos de las batallitas del ayer de los abuelos, de la sórdida miseria de su presente.

Y de ser la racista excusa de tanto izquierdista de salón europeo, que lucha contra el imperialismo? hasta el último cubano.

Peculiares progresistas que a la infame gestión económica, al liberticidio, lo justifican en nombre de la supuesta "dignidad del pueblo cubano".

Diez días de vida en esa "dignidad" cambiarían radicalmente su pensamiento, perdidos sus privilegios de hoteles turísticos o casas de protocolo.

En Cuba, la humillación es cotidiana; la necesidad, la de todos los días; las frustraciones, permanentes, siendo obscenamente evidente cómo viven los turistas, cómo viven los cubanos.

Varios años lleva el raulismo-fidelismo gestionando (es un decir) la isla. ¿Qué ha cambiado, Sr. Moratinos? ¿Qué es la liberación de una cincuentena de liberados (deportados) cuando los presos son centenares y la cincuentena que sale de la cárcel será inmediatamente sustituida por otros, ya que nada ha cambiado?

La gran tragedia de Cuba es que el castrismo ha creado una división interna profunda entre los beneficiados del poder y los excluidos. Sin olvidar la otra Cuba: los exiliados que cuando se derrumbe el putrefacto andamiaje del régimen retornarán a la isla comprándola metro a metro.

Y convirtiendo a los cubanos que no pudieron irse, en asalariados de los cubanos de Miami? con pasaporte norteamericano.

Pensar que nuestra transición será modelo de la cubana es tener el sentido común de los mosquitos.

Javier Nart, abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario