Piden que liberen a dos Damas de Blanco



Sonia Garro
LA HABANA,  Cuba, 19 de julio (Manuel Guerra Pérez,www.cubanet.org) – Más de 40 Damas de Blanco marcharon por la céntrica Quinta Avenida y le exigieron al gobierno de Raúl Castro la liberación de dos de sus compañeras que llevan alrededor de cuatro meses en prisión.
Berta Soler, portavoz del grupo de mujeres que luchan por los derechos humanos,  denunció el creciente hostigamiento contra ellas y los opositores pacíficos en la isla, y se refirió en específico al arbitrario encierro de Niurka Luque Álvarez, de 39 años, encarcelada el pasado 17 de marzo y Sonia Garro Alfonso, de 42 años, apresada un día después.
Las declaraciones de Soler tuvieron lugar en una conferencia de prensa que brindó el grupo de mujeres a periodistas independientes luego de la caminata por la Quinta Avenida, del barrio capitalino de Miramar, que realizaron el pasado domingo.
Niurka Luque Álvarez
Berta Soler  se refirió al contacto que tuvo con integrantes de Amnistía Internacional que, según ella, han estado preocupados por la situación de las dos integrantes del grupo y por el esposo de Garro, Ramón Alejandro Muñoz González,  también detenido durante la ola represiva que precedió a la visita del papa Benedicto XVI a Cuba.
Las dos mujeres se encuentran confinadas en la prisión El Guatao, mientras que el esposo de Garro está internado en el Combinado del Este, también en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario