Declaración del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán Llamado a la Comunidad Internacional
Las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán llamamos a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos democráticos y a la opinión pública para que tomen una acción urgente que detenga las brutalidad del régimen cubano contra los activistas pro democracia.
Unas dos decenas de opositores pacíficos, entre ellos el ex-prisionero de conciencia José Daniel Ferrer y la representante de nuestro grupo en la zona oriental, Belkis Cantillo, fueron detenidos, por la policía política y regular en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en los pueblos de Palma Soriano, Palmarito de Cauto y en la capital provincial.
Las viviendas de varios activistas fueron allanadas, saqueadas y dañadas por los cuerpos represivos.
Durante los últimos meses el régimen de Raúl Castro ha incrementado las amenazas y los encarcelamientos arbitrarios contra nosotras y contra todos los que luchan por instaurar en nuestro país un gobierno democrático.
Los agentes de la seguridad del estado tratan de intimidar a nuestras mujeres advirtiéndoles que van a ser llevadas a prisión con altas condenas.
Pedimos la solidaridad internacional y a los primeros mandatarios de todos los países que condenen la ferocidad de un régimen que en sus últimos estertores, golpea, hostiga y encarcela sin piedad a indefensas mujeres y a defensores de los derechos humanos y la democracia.
Firmado en La Habana a los 3 días del mes de abril del año 2012.
Berta Soler Fernández
Representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán
No hay comentarios:
Publicar un comentario