En Bayamo, la anciana María Beatriz Frometa Torres, de 94 años, quien vivía en la calle Figueredo número 600 desde hacía más de 70 años, en la mañana del sábado 25 de febrero fue desalojada arbitrariamente de su casa por la Dirección de Vivienda.
Refiere el nieto de María Beatriz Frómeta que su abuela fue echada a la calle por funcionarios de la Dirección de Vivienda y la policía. Sus pertenencias fueron enviadas para un almacén perteneciente a la Dirección de Vivienda.
El desalojo se debió a que un ex esposo de una nieta que vivía en la vivienda, llamado Aldo Eloy Agüero González, esta litigando la casa. La nieta se encuentra desde hace varios años en un contrato de trabajo en el exterior.
Los familiares de la nonagenaria refirieron que María Beatriz Frómeta vivía en dicha casa desde el año 1942, en que la heredó. Su padre, que era el dueño de la casa, peleó durante la Guerra de Independencia en las filas del Ejército Libertador.
Los hermanos de la anciana que podían reclamar el condominio de la casa, han fallecido, excepto Juan Frómeta Torres, veterano del Segundo Frente Oriental. Los demás hermanos también fueron integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
María Beatriz Frómeta es diabética y pidió la vista, pero está lucida, por lo que ha sufrido mucho al verse expulsada de su casa.
Sus familiares han dirigido reclamaciones al Partido Comunista y el Poder Popular, pero les hicieron caso omiso.
Según fuentes familiares, Aldo Eloy Agüero, quien litigó la vivienda, es un consentido del gobierno provincial, que le ha entregado cuatro viviendas, donde ha convivido y luego las ha regalado a familiares suyos. Agüero fue dirigente de varias empresas constructoras, y ahora trabaja como director de la inmobiliaria del turismo de la provincia.
La anciana María Beatriz Frometa Torres se halla recogida en casa de una sobrina. La casa de la anciana está ocupada provisionalmente por una familia, que según ese explicó, “cuidará la vivienda.”
dania@cubadentro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario