Declaración del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Compatriotas, hermanos, hermanas, cubanos todos, los ejecutivos directivos e integrantes de esta coalición de coaliciones consternados por el vil asesinato del preso político Wilman Villar Mendoza, quien falleciera este jueves en horas de la tarde como consecuencia de las torturas y malos tratos recibidos durante una larga agonía en huelga de hambre en la que exigía un proceso penal justo y transparente, donde se le brindaran todas las garantías procesales para su defensa, queremos compartir con ustedes, con todos nuestros compatriotas fuera de Cuba esta declaración.


Primero Orlando Zapata Tamayo, más tarde Wilfredo Soto García, después Laura Pollán y Wilman Villar Mendoza, constituyen asesinatos de la tiranía Castro Comunista, todos ellos en apenas unos meses. Este último fue un artero alarde de impunidad y crueldad; otra vida inocente que se pierde y otra familia que sufre.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que se continúen asesinando a tan dignos cubanos? ¿Por qué los medios internacionales de prensa acreditados en La Habana callan con este nuevo crimen y se muestran silentes e indiferentes ante el desgarrador llanto de su esposa y el desesperante dolor de sus hijas pequeñas huérfanas? ¿Por qué tanta falacia y complacencia? ¿Por qué son tan escasos los contundentes pronunciamientos de los gobiernos democráticos del mundo y de los organismos internacionales?

No vemos por ninguna parte las sanciones internacionales para condenar y detener esta oleada de crímenes,  ¿Qué dice ahora el Papa Benedicto XVI y los que organizan y preparan su famosa visita a la Isla? ¿Dónde está la justa reacción del Vaticano ante el asesinato de este joven de 31 años de edad cristiano y defensor de los Derechos Humanos?

Este nuevo y cruel asesinato demuestra que la maldad y la muerte no son hechos aislados en Cuba, sino que forman parte de una estrategia de aniquilamiento y terror por parte de una siniestra maquinaria de terror y exterminio llamada Castro-Comunismo que puede seguir matando si no se toman pasos urgentes y concretos para detenerla.

Compatriotas en el crimen de Wilman está la respuesta a quienes optan por el acercamiento y la componenda con el castrismo, a los que creen que la visita del Vaticano va a contribuir a la libertad de Cuba. ¿Hasta cuándo seguir permitiendo que oportunistas faltos de fe y promotores del desaliento continúen contribuyendo a crímenes como estos, oxigenando una tiranía que mata y no paga?

El asesinato de Wilman conmovió a toda la nación cubana. Que no se hagan ilusiones sus verdugos, ya cientos, miles y miles de Wilman, como sucedió con Boitel y Zapata se continuarán levantando hasta que Cuba sea libre y lo haremos a pesar de esos que dividen dentro y fuera, de esos politiqueros y mafiosos que persisten en privar a la resistencia de sus recursos y atacar a quienes apoyan a los que resisten y luchan dentro de Cuba.

Ante la actual coyuntura y en la gravedad que toma la violencia policial en Cuba contra la oposición pacífica consideramos que el momento exige una posición de mano dura contra la tiranía castrista, para que no sigan cayendo hermanos nuestros. Nuestro Frente te dice, hermano Wilman te asesinaron físicamente, pero en lo moral estás más vivo que nunca, porque al igual que Boitel y Zapata derrotaste a esos carceleros que pensaron rendirte y esa resistencia de la que formaste parte seguirá tu senda y ejemplo llamando las cosas por su nombre frente a esos ilusos trasnochados que optan por el acercamiento, la flexibilización y la componenda con precisamente esos que te asesinaron.

La Comunidad Internacional debe estar muy alerta, porque no sabemos qué pueda suceder en Cuba en próximas horas. Las hordas de la tiranía están aterrorizadas, pues saben el crimen que cometieron. En estos momentos importante líderes de la sociedad civil se encuentran arrestados y otros con su vivienda sitiada. ¿A qué temen? Pues al despertar del pueblo que ha dicho basta ya al crimen e impunidad.  El regimen sabe lo que hizo y al igual que en el mundo Árabe la primavera cubana está a las puertas y la muerte de Wilman nos acerca a ese momento.

Esas son las reformas del Raulato, esas son las aperturas, esas son las oportunidades que nos da el totalitarismo. Así asesinan a los mejores hijos de un pueblo, al que pretenden comprar y entretener con aumentos de remesa y viajes de placer. Esa es la respuesta a los que creen que los cubanos son unos puercos de ceba, seres materialistas y no personas con derechos, ¡No! Sepan que los cubanos en la Isla lo que necesitan es libertad y democracia y que se condene a nuestros represores y no se les oxigene para que continúen cometiendo crímenes tan espantosos como el cometido contra Wilman. La libertad decía Martí cuesta muy cara y es preciso a resignarse a vivir sin ella o conquistarla a su precio y el precio pagado por nuestro hermano Wilman fue ese.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata y los firmantes de este documento te decimos, Fidel y Raúl Castro el Frente de Resistencia Cívica les llama a viva voz ASESINOS y les asegura que el crimen no quedará impune, pagarán por él.

Firman
Raúl Luis Risco Pérez, asesor político
Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera nacional
Eriberto Liranza Romero, coordinador en Occidente
Idania Yanes Contreras, coordinadora en el centro
Julio Columbie Batista, coordinador en la región Ciego de Ávila-Camaguey.
Delmides Fidalgo López, coordinador en Oriente
José Díaz Silva, asesor político y director del proyecto de bibliotecas independiente del Frente.
Ricardo Pupo Sierra, Cristian Toranzo Fundichely y Yoan David González Milanés directivos del Frente.
Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador nacional
Jorge Luis García Pérez Antúnez, secretario general del Frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario