Carta abierta a Raúl Castro



Por Carlos Ríos Otero.

La Habana, 5 de diciembre del 2011


General de Ejército Raúl Castro, Jefe de Estado, Gobierno y PCC y al General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé, Ministro del MININT. Ambos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Con Atención al: Cardenal Ortega, Arzobispo de La Habana y al Prebístero Luís Alberto, parroquia, El Buen Pastor.

El 3 y 4 de diciembre del 2011, escribo bajo vigilancia del DSE y las BRR, es el octavo fin de semana a partir del viernes 14 de octubre del 2011, que oficiales de la Seguridad del Estado del MININT me encierran en la delegación policíaca de Aguilera, barriada habanera de Lawton, o cercan el hogar con las para policíacas Brigadas de Respuesta Rápidas, con el objetivo de que no asista a la iglesia Santa Rita de Casia donde cada domingo las Damas de Blanco visitan desde la “Primavera Negra” del 2003, juicios sumarios contra la oposición pacífica, que finalizó castigando por la Ley 88- Mordaza a 75 disidentes a 1454 años, y un tercio fueron periodistas alternativos, conocidos por el pueblo: periodistas de los derechos humanos, yo hago ese periodismo, ver: www.cihpress.com, y mi blogs, www.contracandela.com y www.cubanet.org.

De las 48 semanas transcurridas, sólo he asistido 4, uno a la misa a favor de la finada líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán. Sin embargo, no he podido asistir regularmente a la misa dominical a mi parroquia, El Buen Pastor, en la barriada habanera de Jesús del Monte, donde hago misión con Caritas a favor de ancianos pobres y que mi colega Jaime Leygonier, profesor de catequesis de esta parroquia, me ayuda en esta misión.

Cuba, es un estado de derecho, según el PCC, y que el proceso votacional fue del 92 % a favor del partido único. Se viste de gala en la vicepresidencia de la UNESCO, que por demás es la rectora de la filosofía de los derechos humanos y fue elegida en la troica de la I Cumbre CELAC, que promueva la democracia. Y antes de partir a la Cumbre CELAC, Raúl Castro departió con los religiosos de EE.UU. y el llamado Consejo de Iglesias de Cuba, liderado por los diputados-ANPP, Reverendos Raúl Suárez y Jorge Marichal, y ratificó el respeto al artículo 55 de la Constitución Socialista vigente, respecto ciudadano a profesar su religiosidad.

La Sección-21 de DSE/MININT, jefes, el Coronel Ernesto Samper y los Tte. Coroneles Tamayo y Bordons, han sido los encargados del trabajo sucio: me han detenido 12 veces en lo que va de año 2011: a) secuestrado en la vía pública, b) me han detenido en mi hogar sin orden de detención como está previsto por la Ley de Procedimiento Penal. c) en medio de la intimidación, acoso y amenazas de darme un paseo y lanzarme desde el puente de Bacunayagua y cuando protesta en la vía pública de un arresto injusto me conducirán al hospital psiquiátrico de Mazorra a darme electroshop y la familia no escapada de esta cacería de brujas. En la delegación policíaca de Aguilera he planteado a los carceleros de fuertes dolores de cabezas al parecer de una crisis de hipertensión. Los policías, han estado dispuesto el domingo temprano en llevarme a los servicios médicos del hospital Miguel Enríquez, pero la Sección-21, no lo permite y me liberan diez horas después, tal vez a ex profeso y desate una solución cerebral. Amenaza, de “complicarme” en los calabozos de las PNR, en el argot del bajo mundo es que te den una puñalada de un supuesto loco que “casualmente” coincide.

En América, la gente presentan iniciativas ciudadanas a los Gobiernos y no son perseguidos, como un No a la Octava Legislatura que pongo copia. En occidente, es noticia que un hijo o familiar de los gobernantes tomen importantes cargos en el estado e incluso hagan declaraciones. Cualquier ex alto funcionario, que sea chequeado por agencias oficiales, es noticia. Un nuevo jefe rector que una dos ministerios, como es el caso MINFAR-MININT, el caso Cuba, ya en la práctica es un súper ministerio. Son noticias. Estos eventos informativos pueden verlos en las páginas citadas del mes de octubre/2011. Los lineamientos del Sexto CC-PCC es otra mentira: acostumbrarnos a criterios diferentes, respetar la libertad religiosa.

Denuncio ante la opinión pública, la cacería de brujas de la policía política y su parapoliciacas BRR: Amenaza de muerte donde la familia no ha escapado del terror mediático, y por conducto del representante de la UNESCO y director Herman Dan Hooff, de la Oficina Regional América Latina y el Caribe, sede en La Habana, por conducto al Secretario General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova.

Sin más en espera de respuesta, en Dios confiamos.

Carlos Ríos Otero; vecino: Correa 163, Santos Suárez, La Habana, Tef. 649-9437. Periodista/biblotecario/bloguers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario