No soy tanto. Pedro Arguelles Morán


Por Pedro Arguelles Morán.



Ciego de Ávila, 20 de noviembre.- Quién dijo que yo soy un líder político, yo no soy ningún líder, ni político, ni social, ni de ninguna naturaleza. Yo no soy líder de nada, ni de nadie. Y simplemente lo que si soy y a mucha honra, es un luchador civilista en favor del respeto a los derechos y libertades inherente a la dignidad de la persona humana que son violados de manera sistemática e institucional por el régimen totalitario castrista.

Nunca he pretendido, ni pretendo, ni pretenderé jamás ser líder de ningún tipo y si de líder se trata solo acepto como líder al estado de derechos.

Hago esta aclaración en función de lo que me informó Juan González Febles (Yony), del Semanario Digital Primavera, el pasado lunes 7 de noviembre, en su hogar de la capitalina barriada de Lawton.

Fui junto a mi esposa a su casa a recoger “la cosecha” correspondiente a los meses de septiembre y octubre, pero solo recibí la negativa de pago, pues según Febles los patrocinadores Suecos de su proyecto no le permiten pagar a los líderes políticos porque esto los corrompe.

González Febles también me dijo que los europeos le piden trabajos de jóvenes, de mujeres y de la raza negra, y que para ellos nosotros los integrantes del Grupo los 75 que nos negamos a partir al destierro somos líderes políticos y por tanto si puede publicar nuestros escritos aunque no nos puede pagar por ellos y es lo que no logro entender, pues si se puede publicar mi trabajo porque no me puede pagar por el mismo.

Entiendo que si un escrito se publica es porque alguna calidad, utilidad, importancia o interés debe tener y se te debe pagar por tu trabajo, así mismo es obvio que la profesionalidad, la objetividad, la honestidad y la trasparencia se impongan, todo lo cual contribuye a la excelencia y la credibilidad.

No es honrado ni digno recibir retribución por algo que no lo merezca, pero también considero que negarte lo que mereces es robarte lo que por derecho propio te pertenece, por lo cual nadie tiene que darte nada si no lo mereces, aunque si lo mereces se te debe dar.

Al final del encuentro Yony sacó un fajo de billetes de un bolsillo y me dio uno de 20 pesos convertible como para que no me fuera con las manos vacías.

Y concluyo citando a nuestro Apóstol de la Independencia José Martí quién sentenció “No valen antifaces en los países de prensa libre que sale cada mañana como viento duende levantando caretas”.

Amén, Pedro Argüelles Morán, ex prisionero de conciencia del Grupo de los 75 y periodista independiente.


Leer más noticias en Hablemos Press.

Firma por la Libertad y los Derechos Humanos en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario