Multados por intentar salir del país. Ana Aguililla

LA HABANA, Cuba, 3 de noviembre (Ana Aguililla,www.cubanet.org) - Javier Torres Marrero, vecino de Jaimanitas, en La Habana, recibió una notificación el pasado 30 de octubre de parte de la Capitanía del Puerto de La Habana, comunicándole que debe pagar una multa de 3000 pesos por “tenencia y operación de embarcaciones en territorio nacional”.

El pasado  12 de agosto, Torres intentó llegar a Estados Unidos junto a tres amigos a bordo de una embarcación rústica, pero, aun en aguas jurisdiccionales cubanas, fueron interceptados por los guardacostas, siendo obligados a montar en la lancha patrullera y retornados a tierra.

Según Torres Marrero, fuente de esta información, durante el incidente fueron maltratados por los guardias y en la mañana del siguiente día hicieron la denuncia sobre los maltratos recibidos en la Unidad de Guarda fronteras de Jaimanitas. Como respuesta a su denuncia sólo han recibido esta multa por navegar sin permiso, que no hace alusión al intento de salida ilegal. Javier dice que apelará la sanción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario