Golpiza y actos de repudio a opositora Florentina Machado. Dania Virgen García

El  domingo 16 de octubre la Dama de Apoyo, Florentina Machado, fue objeto de un operativo para impedirle que asistiera a la misa en la Iglesia de Santa Rita.

En la mañana del domingo, efectivos de la policía política montaron un operativo alrededor de la vivienda de Florentina Machado, en el municipio capitalino El Cotorro. Dos oficiales de la Seguridad del Estado, llamados Daniel y Michel, le comunicaron que “no iba asistir a la misa, porque ellos no querían”.

En horas del mediodía, la opositora burló a la Seguridad del Estado, para visitar a esta periodista. Al regresar a su vivienda fue interceptada por cuatro desconocidos que viajaban en una guagua oscura, quienes la montaron a la fuerza en el vehículo, le propinaron una golpiza y luego la bajaron y la tiraron contra una cerca.

“Me dijeron que si tenía una costilla rota, me iban a partir las otras”, refiere Florentina Machado.

En la tarde del día 24, frente a la vivienda de Florentina Machado y su esposo José Ángel Luque, hubo un acto de repudio, donde participaron varios oficiales de la Seguridad del Estado y una treintena de delincuentes pertenecientes a las brigadas de respuesta rápida, apoyados por tres carros patrulleros, con números de chapa, 270, 236, 230. Durante el acto de repudio, las paredes de la vivienda fueron pintadas con letreros de ¡Viva Fidel! y ¡abajo los contrarrevolucionarios!


Leer más noticias en Cuba por Dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario