Yusney Rivero Peláez, que fue desalojada de la vivienda en Marianao donde vivía desde hacía 12 años, se encuentra en la calle con sus tres hijos.
La mujer y sus hijos fueron desalojados y trasladados a Sancti Spíritus por funcionarios de la Dirección Municipal de Vivienda y la policía, porque el propietario legal de la casa, un tío de los niños, supuestamente había permutado para esa provincia. Pero al llegar allá, descubrieron que no existía tal permuta y tuvieron que regresar a La Habana.
Yusney Rivero refiere que desde el 19 de julio, se encuentra provisionalmente albergada en una casa donde la recogieron a ella y sus tres hijos. En la casa viven ocho personas.
Cuando regresó a la habana, Rivero fue a la 6ta unidad de la policía para presentar la denuncia del robo de sus pertenencias y el engaño de la supuesta permuta. Allí permaneció por un espacio de más de 10 horas, hasta que fue atendida por el jefe de la unidad, quien ordenó a una investigadora, la primer teniente Ibis, presentar los cargos de la denuncia.
El 2 de agosto, la oficial Ibis le comunicó a Yusney Rivero que no era motivo de denuncia lo planteado, que tenía que reclamar a la Dirección de Vivienda.
Desde entonces, Rivero ha ido diariamente a la Dirección de Vivienda para reclamar sus pertenencias, pero la directora se esconde para no atenderla. La mujer se ha quejado al gobierno municipal, al PCC y al Consejo de Estado de que la han dejado en la calle con sus tres hijos y sin sus pertenencias obtenidas con mucho sacrificio.
La casa donde vivía Yusney Rivero con sus niños aun se encuentra deshabitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario