Resumen del recrudecimiento de la represión política en el oriente de cuba Cuba. Directorio Democrático Cubano. 08.09.2011

En horas del mediodía de este 8 de septiembre, en los predios del Santuario de El Cobre en Santiago de Cuba, veintidós mujeres Damas de Blanco fueron detenidas violentamente por fuerzas represivas del régimen castrista. La información de esta represión la confirmó el ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García de la Unión Patriótica de Cuba, desde Palma Soriano.

Al mismo tiempo se supo de la detención de Marino Antomarchit Rivero y Reynaldo Rodríguez Martínez, ambos miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo en Palma Soriano. En la Ciudad de Camagüey reportaron la detención de Virgilio Mantilla Arango y Elicardo Freire, ambos de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, también perteneciente al Frente.

Por otro lado, Rolando Rodríguez Lobaina coordinador de la Alianza Democrática Oriental y del Frente, fue detenido en la ciudad de Guantánamo en horas de la madrugada y excarcelado en la mañana de este 8 de septiembre. El objetivo de su detención fue intentar impedir el inicio de la Marcha por la Libertad Boitel y Zapata Viven, programada para ser iniciada este 8 de septiembre en la Ciudad de Guantánamo y que será continuada en cada una de las provincias del país de Oriente a Occidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario