What ever happened to Baby Jane? (¿Qué fue de Baby Jane?). 1962. Robert Aldrich

Muy buena película de Robert Aldrich que incluyo entre mis películas favoritas. La historia se centra en la relación entre dos hermanas. Una, Jane, estrella infantil ya olvidada por el público, y otra, Blanche, estrella de cine con un éxito notable. Tras un accidente de coche, Blanche queda paralítica de cintura para abajo y al cuidado de su hermana. La película muestra los inicios de la carrera de Jane y de Blanche para luego llevanos a su vida en común, Blanche aislada del mundo y Jane como su cuidadora. Jane va perdiendo el juicio y acosa cada vez más a Blanche.

Las dos actrices, Joan Crawford y Bette Davis, están soberbias, cada una en su registro, la Davis desbocada y Crawford de sufridora. Ambas son la película. El resto de personajes son secundarios, meros comparsas. El ambiente está logrado y meterse en la película es sencillo. La dirección es soberbia, sin alardes. Las sensaciones de locura y miedo están logradas. 

El único punto flaco del desarrollo de la película es la transición entre escenas y las casualidades que se dan en las mismas para favorecer el desarrollo de la acción, se fuerzan las situaciones más de lo necesario. Es lo que le falta para ser una obra maestra.

¿Por qué Blanche ha soportado a su hermana y sus locuras? El final aclara el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario