Sistema de Salud Pública cubana y “calidad” por Anddy Sierra Álvarez

Cubanos con Derechos.


Cuba alardea de su sistema de salud pública y sus hospitales están abarrotados de casos de dengue viral, este brote es causado por el mal funcionamiento que tiene el país para abastecer agua a los hogares, especialmente a la provincia capitalina.
El municipio Arroyo Naranjo fue uno de los más afectados por el dengue en este año 2012, a partir de que se tomó la medida de suspender el abastecimiento de agua cada dos días (uno si- uno no).
Según la parte oficial decía, que el abastecimiento de agua hacia esa zona era cada cuatro días, los motivos eran por tener 4 motores rotos de 6 en total y la medida tomada evitaría que se rompieran por una sobre carga los 2 motores que quedaban funcionando.
Pasaron más de 7 meses y el problema con el abastecimiento de agua seguía, los ciudadanos desesperados empezaron a almacenar agua en cazuelas, tanques, etc. Al pasar los días esta agua acumulada preparó las condiciones para las larvas del mosquito transmisor de Dengue, haciendo un criadero considerable en cada hogar.
Las fumigaciones y los grupos anti focal por cada mes que pasaba iban disminuyendo, las visitas a las casas y las fumigaciones eran cada vez más escasas. Entonces comenzaron los casos del dengue en gran escala.
El hospital “Covadonga” ubicado en el “Cerro” municipio capitalino así como el hospital “Julio trigo”, el “Enrique Cabrera” (Hospital Nacional) se abarrotaron de casos de dengue, ninguno fue hemorrágico.
¡Entonces! El gobierno decidió anunciar que el agua iba a venir cada dos días para ese municipio, como anteriormente estaba. Todo sucedió a raíz de que el gobierno no tenía interés en arreglar los motores para que los ciudadanos tuvieran el agua asegurada.
Solamente los problemas del cubano se solucionan después que haya un gran suceso perjudicial en la población. El sistema gubernamental así lo ha demostrado a través de estos 53 años de “REVOLUCIÓN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario