Chantaje a la presa política Niurka Luque

por Dania Virgen García.



En llamada telefónica que realizó la Dama de Blanco y presa política, Niurka Luque Álvarez el sábado 23 de junio, desde la prisión de mujeres del Guatao, donde se encuentra injustamente recluida, informó que un oficial de la Seguridad del Estado se presentó en la visita para comunicarle que a partir de ese día tendría las visitas en una oficina, de la prisión.

Refiere la Dama de Blanco que en la visita, que le fue otorgada por el cumpleaños de su hijo, estuvieron su hija Suanet, el niño y su nieta. El oficial la sacó del área del público, y la condujo a una oficina para comunicarle que el oficial Alejandro, de la Seguridad del Estado, había ordenado que las visitas serían en una oficina a partir de ese instante.

Niurka Luque afirma que cuando regresó con sus hijos y nieta, a la oficina, distinguió que tenía encima del buro un pomo de refresco de 1500ml, de Tu Kola, y dos cajas de dulces, todo  comprado en una dulcería de moneda convertible.
Al percibir que querían chantajearla, recogió el pomo de refresco y las dos cajas de dulces, y los echó en la basura.

Asegura la presa política y Dama de Blanco Niurka Luque que no es la primera vez que es chantajeada por la Seguridad del Estado, y que sabe que van a reprimirla constantemente. Dice que la amenazaron con que si seguía dándole informaciones a esta reportera se iba a podrir en la prisión.

Cuando pidió ser atendida por los médicos,  a los dos días fue conducida al HNR, de la prisión del Combinado del Este, donde fue atendida por una siquiatra, y no por su neuróloga, a pesar de que ya  había tenido 17 ataques de epilepsia.
También alega Niurka Luque que el capitán que la abofeteó en la celda de castigo se pasea por la prisión como si nada hubiera sucedido.
 
dania@cubadentro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario