Lovelock, 25 años de susto

Antón Uriarte.



La noticia hoy es que James Lovelock, 92 años, investigador independiente, autor de la teoría Gaia y uno de los gurús más alarmistas en las últimas décadas sobre el CO2 y la hipotética catástrofe climática, declaró ayer, por teléfono, a la cadena norteamericana MSNBC :


"He sido un alarmista respecto al cambio climático" 
"El problema es que no sabemos lo que el clima está haciendo. Creíamos que lo sabíamos hace 20 años. Lo que motivó libros alarmistas —incluído el mío — porque parecía muy claro, pero no es eso lo que ha sucedido" 
"De acuerdo, cometí una falta" 


El que no creo que se desdiga es el no independiente James Hansen, director desde el año 1981, nada menos, del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. Como se ve, la ciencia también tiene sus reinados vitalicios. James Hansen, sembró la alarma del calentamiento global en el Congreso de los Estados Unidos en 1988, aprovechando el verano muy caluroso que hizo entonces en Washington y en todo el nordeste de Estados Unidos. Exageró el bautizado "calentamiento global" y sus peligros catastróficos. Los dueños de los periódicos aprovecharon el filón y hasta hoy han seguido explotando ese alarmismo.

Pero también los políticos. "La izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas", escribió Nicanor Parra, premio Cervantes. Un buen ejemplo de esa unión es la demonización del CO2 y la caza de brujas de todo aquél o aquélla que se haya negado a asustarse con este  bodrio insignia de la Ecología.

World News - 'Gaia' scientist James Lovelock: I was 'alarmist' about climate change
'Global warming? What global warming?' says High Priest of Gaia Religion – Telegraph Blogs
James Lovelock - Wikipedia, the free encyclopedia
James Hansen - Wikipedia, the free encyclopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario