Noticias desde Cuba. Idania Yánez Contreras y Félix Reyes Gutiérrez


Represalia contra reo.

Idania Yánez Contreras Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 28 de noviembre del 2011. Las autoridades del correccional de trabajo forzado con internamiento El Cuncuní tomaron represalias contra el reo Vladimir Guerra Morales, el 27 de noviembre último, por brindar información a la prensa independiente.

Guillermo Suárez Téllez, también recluso de la cárcel, informó que el mayor Máximo, jefe del penal, suspendió el pasé a Vladimir porque supo que comunicadores alternativos informaron al universo sobre su autoagresión porque los uniformados le negaban los servicios médicos.

Agregó la fuente, que el directivo le dijo a Guerra que el teniente coronel Luís Pérez Alcántara, jefe de cárceles y prisiones en la provincia Villa Clara, lo requirió porque el universo supo a través de los comunicadores alternativos que hubo de cortarse los testículos para ser asistido.

Añadió Suárez, que Vladimir, de 42 años, con domicilio en el poblado de Jibacoa, en Manicaragua, tiene que esperar otros 60 días para tener acceso al pase.

Más noticias de Idania Yánez Contreras.




Prohíben a ciudadano atributos religiosos, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 29 de noviembre del 2011. Las autoridades de salud del municipio Placetas prohibieron al ciudadano Alejandro Rodríguez García usar los atributos religiosos de la religión Yoruba, desde hace una semana.

El director de la policlínica de la ciudad, le prohibió a Alejandro, iyawo chango dedún, quien labora en una brigada de higiene y epidemiología en la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti, usar la vestimenta de color blanco, collares y manillas de disímiles colores.

Ante los hechos Loreto Hernández García, sacerdote yoruba de la localidad, expresó: “La medida aplicada contra mi ahijado está relacionada con la popularidad y simpatía que han logrado Las Damas de Blanco dentro del pueblo cubano”.

Rodríguez se inició en el culto conocido como la santería cubana en la vivienda de Hernández y su esposa y oyugbona (ayudante) Donaida Pérez Paseiro, ambos miembros de la oposición pacífica cubana, ubicada en la calle 5ta del Sur, entre 6ta y 7ma del Oeste, en la ciudad.

Más noticias de Félix Reyes Gutiérrez.


Firma por la Libertad y los Derechos Humanos en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario