Liberado Guillermo Fariñas

Declara Fariñas:

"El clima de impunidad que reina en Cuba para golpearnos, es una patente de corso para matarnos y está sentado el precedente de una futura guerra civil"

El opositor cubano Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, fue liberado sin cargos este jueves luego de una golpiza y 40 horas de arresto por intentar visitar a un disidente en huelga de hambre ingresado en un hospital de Villa Clara, informó la AFP.

"Me acaban de liberar y no me formularon cargos. Todavía me siento un poco flojo y golpeado", declaró Fariñas por teléfono desde su casa en Santa Clara.

El psicólogo y periodista independiente de 49 años, que recibió el Premio Sajarov tras una huelga de hambre de 135 días en 2010 por la liberación de los presos políticos, explicó que fue detenido y golpeado el martes a la entrada del hospital Arnaldo Milián Castro cuando pretendía visitar a Alcides Rivera Rodríguez, en huelga de hambre desde el 28 de septiembre para exigir el cese de la violencia contra los disidentes.

"No fueron agentes del Minint (Ministerio del Interior) los que me golpearon", sino "los custodios del hospital", dijo Fariñas, quien aseguró que había sido autorizado por la directora del centro a visitar a Rivera.

"Fui goleado por la cabeza, por la espalda (…) se me amenazó de muerte", relató en declaraciones a la emisora Radio Martí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario