El Premio Nobel Dalai Lama: Criticó la política de “genocidio cultural” que promueve en Tíbet la “línea dura” del Gobierno chino


El Premio Nobel Dalai Lama: Criticó la política de “genocidio cultural” que promueve en Tíbet la “línea dura” del Gobierno chino.

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, expresó hoy en Tokio su tristeza por la ola de inmolaciones de monjes budistas este año y criticó la política de “genocidio cultural” que promueve en Tíbet la “línea dura” del Gobierno chino.

En una rueda de prensa en Tokio, el Dalai Lama subrayó que los tibetanos están “totalmente comprometidos” con el principio de la no violencia y recordó que el Tíbet no busca la independencia sino que Pekín le conceda una “autonomía significativa“.

Sin embargo, consideró que en la región se está produciendo un “genocidio cultural” y ello se ha reflejado en “incidentes tristes” como las inmolaciones que se han registrado este año de once monjes, de los cuales seis fallecieron.

La última ocurrió la semana pasada, cuando una monja murió en la provincia china de Sichuan tras quemarse a lo bonzo en honor al Dalai Lama y pidiendo la libertad para el Tíbet.


Seguir leyendo en el blog de Miguel Galbán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario