Amnistía acusa al régimen sirio de torturas en los hospitales. Enric González




Amnistía Internacional acusa al Gobierno sirio de torturar a heridos en los hospitales y asegura que en algunos casos el propio personal médico y sanitario participa en los malos tratos. El Consejo Nacional Sirio, una organización opositora compuesta mayoritariamente por exiliados, ha pedido por su parte el envío a Siria de observadores internacionales, para que se verifiquen las abundantes noticias de vulneraciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad.


Según un informe de Amnistía Internacional, los cuerpos policiales y militares de Bachar el Asad disponen de “plena libertad” en los hospitales. Se cita como ejemplo que el mes pasado las fuerzas de seguridad registraron un hospital de Homs en busca de un dirigente de la oposición; al no encontrarle, detuvieron y se llevaron a 18 pacientes, al menos uno de los cuales fue desconectado del aparato de respiración asistida.

Para ilustrar los casos de cooperación directa del personal hospitalario con la policía, Amnistía Internacional utiliza denuncias de médicos recién exiliados. Uno de ellos declaró a la BBC que vio cómo una enfermera golpeaba a un joven de 14 años que acababa de ser internado con heridas de bala; cuando denunció los hechos ante el director del hospital, la enfermera le acusó de ser islamista y le obligó a escapar del país.


Leer noticia completa en El País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario