Idania Yánez Contreras y Félix Reyes Gutiérrez informan de la represión en Cuba


Agreden vivienda de discrepante del gobierno.
Idania Yánez Contreras Villa Clara Press.


Santa Clara, Cuba, 26 de septiembre del 2011. La vivienda del discrepante del gobierno Jorge Vázquez Chaviano fue agredida por personas aliadas del gobierno, el 25 de septiembre último, en Sagua la Grande.


Vázquez, quien es delegado municipal de la Coalición Central Opositora, informó que en horas de la madrugada personas afiliadas al gobierno lanzaron un mezcla de orina y excreta sobre la puerta frontal, de aluminio, de la morada debido a su labor contestataria.

Señaló la fuente, que es la segunda ocasión en las últimas semanas que personas adeptas al gobierno realizan la hostil acción en su domicilio, ubicado en la calle Ríos # 28, entre Calzada de Oña y Quirós, en la localidad.
Y añadió, que su casa fue apedreada la pasada semana, lo que motivó la rajadura de una de las tejas de asbestocemento del inmueble y los agresores también lanzaron aceite quemado sobre la persiana delantera de la vivienda.



Arrestan a disidentes en Santa Clara, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 26 de septiembre del 2011. Alrededor de veinte disidentes pacíficos fueron arrestados en Santa Clara, el 25 de septiembre último, para imposibilitarles asistir a la vista oral de los ciudadanos Dailyn Hernández Caballero y Pedro Antonio Blanco Fleitas.

A las 2.10 p.m., efectivos de la policía política y revolucionaria arrestaron a los activistas Idania Yánez, Alcides Rivera, Damaris Moya y Justo Luís Alonso al abandonar la vivienda de Yánes, situada en la calle Prolongación de Marta Abreu, en la ciudad.

También resultaron apresados Pablo González, Ramón Arboláez, Alberto Reyes, Michael Oliva, Alexei Sotolongo, Jorge Luís Olivert y Omar Nuñez. Además de Olga Lidia Barroso, Yoel Fonseca, María del Carmen Martínez y Frank Reyes.

Los discordantes del gobierno, todos miembros de la Coalición Central Opositora fueron introducidos en autos patrulleros, conducidos a la unidad provincial de instrucción policial y encerrados en los calabozos.

Tras finalizar el juicio Yanisbel Valido Pérez, Dailyn y Yunior Hernández Caballero, así como Pedro Antonio, Marta y Reimundo Blanco Fleitas se dirigieron a reclamar la excarcelación de los disidentes y también los detuvieron.

A las 8.30 de la noche, Dailyn, Yunior, Pedro Antonio, Marta y Raimundo fueron liberados. Mientras los restantes permanecen tras las rejas al cierre de esta información.


Leer todas las noticias de Idania Yánez Contreras y Félix Reyes Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario