revoluciondelosgladiolos.wordpress.com Blog sobre la represión en Cuba

El blog:

Este blog está dedicado a dar a conocer las caras del movimiento cívico de las Damas de Blanco.


Intentaremos ir colocando aquí la historia que ha padecido cada una de ellas. Cuanto más se conozcan, más protegidas van a estar.

Por supuesto que necesitamos de todas las contribuciones que puedas aportar, fotos, videos, entrevistas, etc… así que anímate y envianoslas. Las publicaremos con el nombre del que la envía (si así lo desea) y la fuente de donde ha salido.

Apoyémoslas y ayudémoslas


Para muestra un botón:



Bajo la apariencia dulce y bonachona de Caridad, se esconde un verdadero baluarte de la lucha por los Derechos Humanos. Debemos estar muy pendientes de lo que le pase, ayudémosla a resistir la brutalidad a la que la está sometiendo la policía castrista.



Caridad Caballero Batista (foto de cihpress.com)Caridad Caballero es activista de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba, periodista independiente y Dama de Apoyo a las Damas de Blanco.

Como periodista lleva narrando, ya desde hace años, al mundo la salvaje represión que la policía cubana viene sometiendo a los disidentes en la localidad de Holguin. De Caridad son muchos de los artículos e informaciones por los que nos enteramos de la brutal e inhumana represión contra Reyna Luisa Tamayo. Ha sufrido arrestos domiciliarios arbitrarios, y palizas como la que nos comentaba que había sufrido el pasado 22 de julio.

Ya desde al menos febrero de 2008, Caridad es víctima de la brutalidad policial castrista. Es sistemáticamente detenida y golpeada cada vez que pretende asistir a un acto de la disidencia, o incluso en su propia casa.

El Pasado 3 de Agosto oficiales de la policía política golpearon a la activista por los derechos humanos, Caridad Caballero Batista, a su esposo, Esteban Sanders y a uno de sus hijos cuando Marta Díaz Rondón y Gertrudis Ojeda Suárez, intentaban ingresar a su domicilio.

“Alrededor de 15 oficiales nos golpearon dentro de mi domicilio. Marta Díaz Rondón y Gertrudis Ojeda, fueron arrestadas y levantadas en peso desde la puerta de entrada. Se desconoce su paradero”, afirmó Caridad en la noche del martes, en comunicación telefónica con Hablemos Press.

En una entrevista realizada por Magaly Norvis Otero, no cuenta Caridad lo siguiente

“Fuimos golpeadas salvajemente por hombre. Tengo hematomas y golpes por todo el cuerpo. Me golpearon muchos. Nos encerraron en un carro y nos llevaron a un lugar oscuro hasta alrededor de las 9:30 de la noche. Un lugar apartado de la ciudad. Allí encerrada en el vehículo me volvieron a dar golpes para quitarme el teléfono móvil. Nos dejaron encerrada con un calor que casi nos asfixiamos y una música a todo volumen tormentosa.

De allí nuevamente nos arrastraron y montaron en otro auto para llevarnos para Holguín. Nos trasladaron a la unidad policial del Anillo. Y a Mari Blanca la transportaron para Velazco. Ha Mari Blanca me la quitaron de los brazos porque nos entrelazamos para que no se la llevaran a esa hora. A ella la habían amenazado. Le dijeron que la iban a reventar. El domingo antes pasado la habían esposado y golpeado también.

Todos los que participaron en este hecho eran oficiales de la Seguridad del Estado y de la policía.”

En este video, en el minuto 5:10 aparece Caridad explicando su posición política. Recomendamos no saltarse lo anterior, lo que dice Marta Díaz Rondón, que es muy interesante y describe lo que cada domingo pasa alrededor de la casa de Reina Luisa Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario