Entrevista a Pedro J. Ramírez el 13 de junio de 2010

Entrevista a Pedro J. Ramírez por Fernando Mújica el 13 de junio de 2010. Enlazada por Arcadi Espada.

Sobre Zapatero:

"No merece la pena morir por una noticia... por nada. La muerte no es parte de esta vida. ¿Lo que hay después? ¡Yo qué sé! Recuerdo la primera vez que cené en Moncloa con Zapatero. De pronto me dice: “¿Crees en Dios? Es que yo no creo”. Fue una conversación, como siempre con él, interesante pero un poco adolescente".

"Discutimos sobre el poder y el foco excesivo de los medios en los políticos. «Ahora estamos descubriendo que el reparto de poder no es sólo hacia dentro sino hacia afuera. De hecho, el mayor error de Zapatero en estos meses, y se lo hemos dicho en público y en privado, es que estaba haciendo una política de lo que él llamaba la protección social no con nuestro dinero sino con el del conjunto de la Unión Europea. Hubo un momento en el que le dijeron, oye guapo, se ha acabado lo de jugar con algo que sólo es tuyo en una pequeña parte".

"Es compatible decir que Zapatero es un gobernante demócrata, probablemente el más demócrata que hemos tenido en La Moncloa, y una catástrofe para España porque está cometiendo todos los errores posibles en los asuntos más graves. En el caso de Zapatero ya percibimos desde el primer momento que tenía muy poca capacidad política para llevar a cabo su visión idealista de la izquierda y una falta de consistencia y de madurez intelectual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario