Comentarios a: Medios de comunicación frente a violencia de género (y III)

Para una mejor comprensión de esta entrada lean mis anteriores comentarios (I y II) sobre el artículo de María José Bayo.

Estimada María José:

Considero que los argumentos se responden con otros argumentos basados en hechos. Incurres en la falacia ad populum cuando escribes "veo que tú crees saber más que todos y todas sobre este asunto". Los argumentos no son válidos porque haya mucha gente a favor de esos argumentos sino porque están avalados por la realidad. Además, ¿quiénes son "todos y todas"? ¿Es toda la humanidad o sólo las personas que tú has consultado?

Existe una brecha salarial entre hombres y mujeres. Eso es un hecho. Pero tú no escribiste eso ni yo dije que eso fuera mentira. Tú escribiste: “la población femenina debe trabajar una media de 79 días más al año que un hombre para ganar lo mismo por el mismo trabajo”. No es por el mismo trabajo. En el informe del INE se puede leer: "El salario medio anual femenino representó el 77,0% del masculino, situación ligeramente peor que la del año anterior (77,5%). La diferencia entre la remuneración de hombres y mujeres se reduce si se consideran situaciones similares respecto a variables como ocupación, tipo de jornada o contrato, entre otras".

Por lo que leo en el artículo que mencionas y tus comentarios deduzco que estás pensando en enfermedades mentales conocidas y diagnosticadas. Lo anterior se puede dar pero lo que yo estoy razonando es que una persona que comete un asesinato no está sana. Las personas sanas no asesinan a otras personas ni ejercen violencia sobre sus parejas o familiares. Ahora bien, definir qué enfermad tienen es labor de la ciencia y seguro que en el futuro la neurociencia podrá explicar mejor el porqué del comportamiento violento de ciertas personas. El artículo indica que: "No hay nada más excluyente y estigmatizante que anular en una persona la responsabilidad sobre sus actos". La sociedad debe protegerse de estos individuos independientemente si son responsables o no de sus actos.

He entendido que igualdad defiendes: "de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo (además de otras razones, como la raza)". Te felicito porque en España, como en todos los países democráticos, existe esa igualdad avalada por las leyes. Vives en el país adecuado. Las mujeres y hombres de cualquier raza pueden estudiar, trabajar y hacer las mismas cosas, sin más limitación que sus propias capacidades.

Si no discrepáramos todo sería muy aburrido.

Gracias y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario