Señores políticos: ¿Sacrificios?, Vale, ¡¡Pero para todos!!

Recortes para todos.

Firmar petición.

Señor Presidente del Gobierno de España, Señor Presidente del Congreso de los Diputados, Señor Presidente del Senado, Señores Presidentes de Comunidades Autónomas:
Somos un grupo de ciudadanos, de las más diversas procedencias, a los que nuestras ideas en común, nos han hecho conformar esta plataforma para expresar nuestras ideas.
Creemos que los ciudadanos debemos tomar una actitud más activa en la política española, pero al mismo tiempo nos resistimos a creer que la única forma de que ustedes, los políticos, escuchen a los ciudadanos sea tomando violentamente las calles, plazas y sitios públicos.
Hace unos días, el 30 de Diciembre, nos enteramos de las primeras medidas que aplicará el gobierno para reducir el déficit. Y son medidas dolorosas, congelación de sueldos de funcionarios, subida del IBI, subida del IRPF y otras, pero esas medidas, no deben ni pueden ser las únicas medidas.
Nosotros estamos convencidos de que dichas medidas, necesarias por lo demás, deben venir, por un imperativo moral, acompañadas de señales, de medidas simbólicas y de medidas dictadas por el sentido común, que nos hagan a los ciudadanos convencernos de que seremos todos, absolutamente todos, incluidos ustedes, nuestros políticos, los que compartiremos los sacrificios por nuestro país.
Por lo anterior, aceptamos las medidas recientemente anunciadas. También sabemos que habrá más recortes que tendrán que implementarse forzosamente y que tendrán un resultado impactante por la magnitud de las cifras involucradas, pero también creemos que dichas medidas no pueden tomarse si antes no nos demuestran ustedes que también tienen voluntad de sacrificio y sentido común.
Creemos que los ciudadanos debemos decir, Vale, recortemos, pero no sin antes………
.......no sin antes acometer por vuestra parte los siguientes recortes, tanto simbólicos, para transmitir que todos nos sacrificaremos por nuestro país; como de sentido común, para evitar que lo que podamos ahorrar con sacrificios, sea despilfarrado en tonterías que no aportan nada a los ciudadanos.
NUESTRAS PROPUESTAS:
Si ustedes, representantes de todos nosotros ciudadanos españoles, acometen las siguientes medidas de reducción de gasto (recortes) sabremos que, como nosotros, también ustedes están dispuestos a asumir los mismos sacrificios que nos piden a los españoles.
RECORTES SIMBÓLICOS:
(Recortes de poco calado económico, no recaudarán grandes cifras, pero serán una señal potente a los ciudadanos de que la situación es seria y nos sacrificaremos todos.)
- Eliminar de sueldos de diputados y senadores el ADSL de sus casas, taxis, comidas, viajes, hoteles, teléfonos, ayudas al alquiler y todo tipo de gastos que no correspondan a misiones oficiales de dichas instituciones.
- Que Diputados y Senadores tributen por el 100% de sus ingresos.
- Acabar con los sueldos que ministros, diputados, senadores y otras autoridades siguen percibiendo durante dos años una vez que dejan sus cargos. A cobrar de la Seguridad Social como todos los ciudadanos, hasta dos años o hasta que encuentren un nuevo empleo.
- Eliminar las “ayudas” que paga el congreso, graciosamente, a 61 viudas de parlamentarios por un monto de 70.464 euros/mes. (Algunas cobran sobre 3 mil/mes). Lamentablemente, las señoras que tengan derecho, que cobren de la Seguridad Social, como todas las viudas de España.
- Acabar con las subvenciones a Sindicatos, Partidos Políticos y Patronal. No nos vale que se reduzcan en un 20%. Deben eliminarse, y que subsistan sólo los que puedan vivir de sus afiliados. El resto, si no es capaz de mantenerse, que desaparezcan.
- Crear una "Escala de Sueldos" para Presidentes de CC.AA., Consejeros autonómicos, Diputados autonómicos, Alcaldes y Concejales, indexada a la población que atienden. Sueldo máximo, Presidentes de CC.AA. similar a un Ministro de Estado.
RECORTES DE SENTIDO COMÚN:
- Reducir a Cero euros el presupuesto de la Secretaría de Cooperación Internacional, al menos hasta que las cuentas públicas tengan superávit. No podemos regalar dinero a nadie cuando tenemos el estado al borde de la quiebra y millones de españoles sufriendo en la pobreza.
- Eliminar el 90% del “Personal Eventual”, de la Administración Pública, es decir, cargos de confianza y asesores nombrados por políticos. Fijar por Ley cuotas de “Eventuales” para Gobierno, Ministros, Presidencias CC.AA. Consejerías autonómicas, Alcaldes, según la población que atienden.
- Eliminar todo tipo de subvenciones a medios de comunicación privados.
- Eliminar o reducir a un 20% de las cifras actuales, las devoluciones a partidos políticos de Gastos de Campaña y eliminar o reducir a un 20% de las cifras actuales los pagos por escaños obtenidos.
- Eliminar o privatizar las TVs públicas, salvo las que no sean deficitarias (ninguna).
- Eliminar la SEPI y privatizar todas las empresas y participaciones de empresas que obran en su poder. Creemos que el estado no tiene nada que hacer entrometido en el negocio de los astilleros, tabaco, aceite, televisión, radios y otras áreas.
- Los políticos y altos cargos de la administración nombrados fuera de la escala funcionarial, dada sus altos ingresos, muy por sobre el promedio de España, deben dar ejemplo bajándose el sueldo un 10%. El primer 5% para acompañar la bajada que tuvieron los funcionarios el año pasado, y el segundo 5% para dar ejemplo de austeridad. Acto seguido, se congelan sus sueldos igual que los funcionarios.
- Privatizar todas aquellas empresas de las CC.AA. que compitan en su ámbito con empresas privadas. En una segunda acción, privatizar todas las empresas dependientes de la administración en todos sus niveles.
- Control riguroso del objetivo de reducción del endeudamiento de cualquier corporación ya sea estatal, autonómica o local, aplicando a los incumplidores las penalizaciones oportunas mediante la suspensión de ayudas y subvenciones además de hacerles responder civilmente con sus bienes.
- Eliminar las subvenciones a personas o entidades que no generen actividad económica alguna, sino que han sido fundadas y promovidas para actividades de ocio, o simples asociaciones de amigos.
RECORTES EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO:
- Estudiar seriamente la posibilidad de eliminar el Consejo de Estado, organismo caro e improductivo, que nada aporta a los españoles, salvo retiros dorados a políticos alejados de la primera fila.
- Estudiar seriamente la posibilidad de eliminar el Senado.
- Estudiar seriamente la posibilidad de eliminar el Tribunal Constitucional y traspasar sus competencias al Tribunal Supremo. Políticos con toga haciendo justicia en nombre de la Constitución Española es un espectáculo que además de lamentable, es caro.
- Estudiar seriamente la posibilidad de eliminar las diputaciones o convertirlas en organismos técnicos, de 20 a 50 personas, que realmente usen el dinero para favorecer a los pequeños municipios y no permitir las monstruosas organizaciones actuales, cada una con más de mil funcionarios que en su gran mayoría sobran.
- Estudiar con seriedad la situación absurda de que en algunos ayuntamientos haya cuatro cuerpos de policía con competencias. Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local. Esta situación, además de absurda y ridícula, es cara.
- Estudiar seriamente la posibilidad de gestionar adecuadamente, con valentía y sentido común, nuestro absurdo ordenamiento territorial, con 17 estaditos con sus ministritos, direccioncitas generales, parlamentitos, tribunalitos de cuentas, defensorcitos del pueblo, Etc. Duplicaciones y triplicaciones de funciones, y de funcionarios, nos cuestan mucho dinero.
MODIFICACIONES NECESARIAS DE TEXTOS LEGALES:
- Incluir en el Código Penal, CAPÍTULO V. DE LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS FUNCIONARIOS, un artículo que describa un nuevo tipo penal que sancione a aquellos gestores de dinero público que gasten más allá de lo permitido por sus presupuestos, creando déficit y deuda.
- Eliminar Cap. II Título III R.D.L. 3/2011 y prohibir las “revisiones” al alza de los contratos con la administración, excepto los autorizados por un juez competente o por el Tribunal de Cuentas. Actualmente el 90% de los contratos con la administración se revisan al alza, lo que podría constituir, desde nuestro punto de vista, un fraude de ley que nos cuesta muchísimo dinero a los ciudadanos.
- Modificar el fuero que actualmente gozan los políticos. En lo sucesivo el fuero solamente les protegerá por expresiones vertidas dentro del Congreso, Senado o Consejo de Ministros. Para todo lo demás, será competente el juzgado que lo sea para todos los españoles.
- Modificar Código Penal, Art. 31 bis. Eliminar la exclusión de Partidos Políticos y Sindicatos en cuanto a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Todos iguales ante la Ley.

2 comentarios:

  1. GRACIAS MANUEL. Te agradecemos sinceramente que difundas nuestro Manifiesto y colabores de esta forma a que podamos ser miles de españoles los que exijamos a nuestros políticos profesionalidad, competencia, honradez y compromiso.

    MUCHAS GRACIAS.

    www.recortesparatodos.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros. Con medidas pensadas y razonadas como estas siempre estaré de acuerdo. Estos son los debates que hay que tener.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar