Puente de Oresund por Jhon Eduard

Vía civilgeeks.

Siendo el puente mas largo en Europa, terminado en 1999 con un peso de 82.000 toneladas. Cuenta con una longitud de 8 km de puente atirantado con cables de tensión inferiores a  260 metros de longitud, 4 km de túnel sumergido y 4 km de isla artificial. Este puente posee torres de soporte de más 270 metros de altura equivalentes a un edificio de 60 pisos. Consta de dos niveles, el superior con una autopista de 4 carriles y el inferior una vía férrea de alta velocidad.




 Oresound
En la construcción de la isla se empleo la draga de succión con cortador mas potente del mundo ” la castor” siendo esta la única que pudo dominar con gran dificultad los sedimentos marinos de piedra caliza  habientes en el estrecho de Oresund, extrayendo material con dos propocitos, construir la isla y dar vida al canal para el túnel.
El túnel, construido en varias secciones del tamaño de dos campos de fútbol cada una pesando 55 millones de kilos, movidos por barcazas, sujetados por lastres y capas de concreto de un metro de grosor para ser asegurado.
El puente Oresund rompió récords mundiales como el puente mas largo de mundo en su epoca, el tunel sumergido mas largo, y las torres de apoyo mas altas. Demostrando con esto las maravillas de la Arquitectura y la Ingeniería juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario