Agentes de la Policía y la Seguridad irrumpen violentamente en la casa de un opositor




La Habana, 25 de septiembre.- Osvaldo Rodríguez Acosta, quien preside la Alianza Patriótica de Cuba, denunció la brutal agresión y golpiza propinada por agentes de la Policía Nacional y del Departamento de la Seguridad del Estado a su familia y a él.

Según relata Osvaldo su vivienda, ubicada en el poblado Bejucal de La Habana, fue allanada violentamente, el sábado.

"Se metieron para dentro de mi casa, tumbaron las puertas públicamente y nos cayeron a golpes a todos", contó Osvaldo, en una conversación por teléfono, el sábado al mediodía.

El opositor dijo "ahora estamos todos con la boca, nariz y cara rota. Mi hijo menor, de 12 años de edad, le echaron también espray en los ojos en presencia de una multitud que presenciaba desde la calle".

Contó que "parte de la población intervino al ver la brutalidad y entonces la policía se tuvo que retirar".

Agregó "el piso de la casa está ensangrentado como evidencia de la agresión. No nos pudieron llevar detenidos porque el pueblo se negó".

Desde el día 20 Osvaldo y su familia se declararon en huelga de hambre en protesta porque las autoridades persistían en reclutar a uno de sus hijos que está enfermo.

Raunel Rosquete Acosta, director de la Biblioteca Independiente Laura Pollán, residente en Bejucal, aseguró haber presenciado el hecho. "Vi a Osvaldo y a su familia ensangrentados pues estuve en su casa al mediodía del sábado".

"Hace mucho tiempo que el muchacho está enfermo allí en la casa, yo lo he visto, y las autoridades siguen presionando para que pase el Servicio Militar Obligatorio", explicó Alfredo López Rondón, un activista de la zona.

El sábado en la tarde Osvaldo y su familia fueron detenidos, informó Raunel Rosquete. Este martes se desconoce su situación. El teléfono móvil de Osvaldo daba apagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada